Google+ 3 recetas de primavera | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 27, 2020

Scroll to top

Top

3 recetas de primavera | IbizaFoodie

3 recetas de primavera

Todavía no ha llegado oficialmente la primavera pero parece que las temperaturas se van calentando y casi sin darnos cuenta vamos dejando atrás el invierno. Y con el calor, no solo apetece cambiar los abrigos y las botas por bermudas y sandalias, sino también cambiar los platos de cuchara por cosas más fresquitas.

¡Cómo estas tres recetas que traemos hoy!

Ensalada de patatas

Esta es una receta de origen americano que sirve para acompañar cualquier tipo de carne y pescado, o para comerla como entrante o aperitivo, y además es muy fácil de preparar.

Pelamos y cocemos las patatas (sin que lleguen a deshacerse) y cocemos también un par de huevos. Dejamos enfriar ambas cosas y las cortamos en trozos.

Después mezclamos mayonesa, mostaza, azúcar y sal con una batidora hasta que nos quede una salsa homogénea.

Por último, picamos chalota, apio y pepinillos y lo añadimos en un bol con las patatas y los huevos. Mezclamos todo con la salsa, con cuidado de que no se rompan las patatas, y dejamos enfriar en la nevera unos minutos antes de servir.

Ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas

Esta receta es de origen italiano y tiene como base el orzo, una pasta típica de Italia que tiene forma de granos de arroz, pero más grandes y blandos.

Lo primero que hacemos es cocer durante 8-10 minutos el orzo en una olla. A continuación preparamos la vinagreta machacando un diente de ajo en el mortero, y mezclándolo con el zumo de 1 limón y la ralladura de la piel, una pizca de sal y aceite de oliva.

Cortamos el resto de los ingredientes: cuatro tomates, el queso feta, una cebolla, un bote de aceitunas, anchoas y aguacate.

Mezclamos todo en un bol con el orzo y añadimos el aliño que hemos preparado antes. Revolvemos bien y ya podemos servir la ensalada.

Ensalada de lentejas con pulpo y mejillones

Esta ensalada contiene los nutrientes de las legumbres y toda la frescura que aporta el sabor a mar, además se puede servir fría o templada, como acompañamiento o como plato principal.

Cocemos los mejillones en una olla con agua y sal hasta que se abran, y les quitamos las conchas. Con la misma agua de los mejillones ponemos a cocer las lentejas con una hoja de laurel hasta que estén tiernas. Las escurrimos y reservamos.

Después picamos pimiento verde y rojo, cebolleta y tomates pelados y cortamos el pulpo en trozos. Lo mezclamos todo en un bol: mejillones, lentejas, pulpo y picadillo. Añadimos aceite de oliva, vinagre de manzana y sal y ya está listo para servir.