Google+ 3 salsas exóticas para tu cocina | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 17, 2020

Scroll to top

Top

3 salsas exóticas para tu cocina | IbizaFoodie

3 salsas exóticas para tu cocina

Hoy hemos viajado por el mundo para encontrarte 3 tipos de salsas exóticas fáciles de hacer y que te transportarán a Asia, África y Sudamérica.

  • Salsa Adobo (Filipinas): el adobo filipino es eso que toda familia del país tiene en su cocina, como nosotros podemos tener mayonesa, y acompañan con ella prácticamente todos sus platos. Lo comen con arroz, con cerdo, con pollo o con pescado. Podríamos decir que es como un estofado salado, porque la salsa se cocina directamente con el plato que acompaña, en lugar de añadirse después. 

Preparación: cortamos la carne elegida en trocitos (pollo o cerdo) y la ponemos en una olla grande, a continuación rehogamos la carne con vinagre, salsa de soja, pimienta negra y un par de hojas de laurel cortadas, y añadimos agua hasta cubrir todos los ingredientes. Dejamos que hierva durante 5 minutos y revolvemos y mezclamos todos los ingredientes. Después se deja todo a fuego medio otros 20 minutos más y mientras, machacamos dos dientes de ajo con un mortero y los añadimos encima de la carne, una vez esté hecha. 

  • Pili pili (Tanzania): está salsa picante proviene de un pimiento rojo de mismo nombre y es muy común en algunos países de África como Tanzania o Kenia. Tiene un sabor muy característico y se utiliza para acompañar todo tipo de platos, desde pescados a carnes, arroces y verduras. Un toque que nunca falla para darle vida a cualquier receta. 

Preparación: antes de nada hay que tener en cuenta una serie de precauciones para manipular estos pimientos, ya que no debes tocarte los ojos ni la cara mientras estés con ellos y es importante lavarse bien las manos al terminar. Para cocinar esta salsa necesitas una docena de pimientos picantes africanos, 1 ajo, 1 cebolla, 1 kilo de tomate, 4 cucharadas soperas de vinagre, 1 cucharilla de azúcar, una cucharilla de sal y un poco de pimienta verde dulce. 

Lo primero es quitarle los tallos y semillas a los pimientos y pelar el ajo, la cebolla y los tomates. Después se cuecen todos los ingredientes durante media hora en una olla (sin agua, con el propio líquido de los ingredientes) y listo. No necesita pasarse por la batidora, sino mezclar un poco todos los ingredientes con un tenedor cuando ya estén blandos. La salsa queda con grumos y muy sabrosa. 

  • Salsa al olivo (Perú): una salsa de aceitunas con un toque cítrico que no deja indiferente a nadie. Se utiliza sobre todo para acompañar pescados como merluza, lenguado, rape o incluso pulpo, y transformarlos en platos originales y muy sabrosos.

Preparación: En una batidora mezcla ½ kilo de aceitunas negras (sin hueso), 2 dientes de ajo y 2 cucharadas de mayonesa. Después de batirlos, añade el zumo de 2 limones y ¼ de taza de aceite de oliva y vuelve a mezclarlo. Esta salsa no necesita sal ya que las aceitunas aportan la suya.