Google+ 5 Consejos para fotografiar comida | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 26, 2020

Scroll to top

Top

5 Consejos para fotografiar comida | IbizaFoodie

5 Consejos para fotografiar comida

El placer de comer es todo un proceso lleno de pequeños detalles de felicidad: sentarse en un restaurante, leer la carta, esperar la comida con un poco de ali oli, aceitunas y vino,, fotografiar los platos para nuestras redes sociales y empezar a comer.

¡Sólo con pensarlo nos entra hambre!

Hoy nos vamos a centrar en 5 consejos para que puedas fotografiar y dar envidia a tus seguidores durante todo el fin de semana.

1. Encuadre
Piensa bien que quieres enseñar antes de hacer la foto. Puede que te interese el plato entero, parte de el, un detalle. Si tu plato no es plano (paella o pescado por ejemplo), te aconsejamos que hagas fotos en picado. Sin embargo, si has pedido una ensalada o un buen plato de pasta, busca más un encuadre horizontal para mostrar la cantidad.

2. Encuentra el color adecuado
Todos los teléfonos hoy en día te dan la posibilidad de retocar las fotos (contraste, luces, dureza…). Tienes que potenciar el color del alimento que vayas a publicar para que parezcan más frescos y apetecibles. Ya verás como cambia la foto con algunos toques de color.

3. Busca el fondo
El protagonista es tu plato pero el fondo hace mucho. Imagínate que una persona le hace una foto a su plato de paella con los colores del mar de Ibiza por detrás y otra persona hace la misma foto pero desde la perspectiva que se ve el interior del restaurante con las cocinas… ¿Cuál crees que gustará más? Puede parecerte obvio pero a la hora de hacer la foto, son detalles que se nos pueden pasar. 

4. Qué no le falte luz
Los alimentos a la sombra siempre salen feos, se pierde toda la belleza del emplate y aparecerán sombras que desfavorecerán la imagen. Así que no te falte luz en ningún momento. Evita usar el flash para que no salten brillos o reflejos indeseados.

5. Creatividad al poder
Haz algo diferente, busca la mejor forma de favorecer tu plato de una forma original para sorprender a tus seguidores. Te lo agradecerán.

Mira un ejemplo: ¿Qué foto te gusta más?

shutterstock_249401044shutterstock_249401017