Google+ 5 Maneras de hacer arroz | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 20, 2020

Scroll to top

Top

5 Maneras de hacer arroz | IbizaFoodie

5 Maneras de hacer arroz

Cuando llega el verano el arroz es uno de los platos que más nos apetece. Hoy en Ibiza Foodie descubrimos 5 formas de preparar un arroz. ¿Estás listo? ¡Toma nota!

1. Arroz con sepia al romesco: este arroz al estilo marinero tiene un toque particular.
En primer lugar su elaboración es la de un arroz marinero, pero le añadimos la salsa romesco. Esta salsa originaria de Cataluña requiere estos ingredientes: tomate, ajo, pimientos rojos, almendras, avellanas, aceite de oliva, romera, vinagre, sal y pimienta.

2. Arroz con pulpo y gambas: el arroz que todos conocemos le podemos añadir sabores que lo enriquecen. Para aprovechar todas las partes del pulpo os animamos a crear este arroz. Tras comerte las patitas del pulpo puedes añadir la otra parte al arroz. Además si sumamos las gambas ¡el sabor es exquisito!

3. Arroz “socarrat”: este arroz no se prepara como cualquier otro. Los primeros pasos son como un arroz común pero una vez el arroz ya se ha cocido debemos dejarlo durante más rato para conseguir el efecto “socorrat”. Arriésgate y sorprende a tus invitados con este arroz.

4. Arroz caldoso: este arroz siempre triunfa. El truco para cocinarlo es conservar los líquidos cuando preparamos: los mejillones y las gambas. Este caldo hirviendo lo añadiremos al sofrito y así obtendremos el ¡arroz caldoso.

5. Arroz con bacalao y coliflor: si quieres hacer un arroz sano ¡este es tu tipo de arroz!
Primero debes limpiar el bacalao y la coliflor. Por otro lado preparar el arroz cómo cualquier otro. Una vez esté listo sólo añade los ingredientes clave.

¡A partir de ahora puedes cocinar arroz para tus invitados dándoles a tus platos estilos diferentes! ¿Con cuál de ellos te quedas?