Google+ 5 tips sobre cómo será la comida del futuro | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 23, 2020

Scroll to top

Top

5 tips sobre cómo será la comida del futuro | IbizaFoodie

5 tips sobre cómo será la comida del futuro

Cada día vemos más innovaciones en todos los campos, pero últimamente el campo de la ciencia culinaria está en auge. La búsqueda de nuevos sabores, o productos más sanos y menos nocivos para la salud es la meta de muchas de las empresas dedicadas a la ciencia alimentaria. Pero, ¿sabéis cuales son los productos que más se están desarrollando? ¿Sabéis en que se está invirtiendo más tiempo y tecnología?

 

¡Aquí os dejamos 5 tips sobre lo que será la comida del futuro! Y seguro que Ibiza será uno de los primeros lugares en acoger este tipo de novedades . ¡Así que ateneos a lo que os espera! ¿Qué consumiréis, ibi-foodies del mañana?

 
1. ¡Adiós carne!; En un futuro no tan lejano, se dejará de comer carne por cuestiones éticas o de espacio terrestre. Si, si, ¡como leeis! Ya no interesará la producción de carne debido a que la inversión en la cria del ganado sobrepasará los costes de muchas empresas. Es por ello que ya se están desarrollando carnes 100% vegetales o carnes llamadas “de laboratorio”, donde gracias a la obtención de células madre, ¡se podrá crear carne prácticamente de la nada!

 

2. Nanoalimentos; Y bien, ¿en qué consiste esta técnica? Simplemente en la alteración del sabor, el olor, el color o la textura de la comida a través de micropartículas. Ya hay en el mundo más de 600 empresas dedicándose a cambiar el sentido de lo natural, y empeñadas en introducir nuevas propiedades en alimentos que no las tienen de base.¡No os creáis que esto llegará más bien tarde! La U.E ya ha introducido en su legislación alimentaria el que se notifique en las etiquetas que productos contienen nanopartículas.

 

3. ¡Al rico bicho!; Por todos es sabido que en muchas culturas la ingesta de insectos es un hábito muy común. Es por ello que muchas empresas quieren expandir esta cultura. ¿El por qué? La cría de insectos requiere menos espacio, se reproducen rápido, no necesitan a penas sustento alimentario, emiten menos gases invernadero que el ganado….Si lo miramos desde el punto de vista empresarial, ¡Todo son ventajas! Pero, ¿y las cualidades alimentarias? He de decirte que eso también son beneficios, los insectos en su mayoría tienen aporte de proteínas, hierro y vitamina B. Ahora, ¿Cuántos bichos son suficientes para alcanzar los niveles que requiere un humano? Nada más y nada menos, ¡que 100 gramos!
4. ¡Bébete tu comida! ¿Tu pequeño le tiene manía a las cucharas y los tenedores? ¿Es el último en levantarse de la mesa? ¿Ya no cuela la técnica del “avioncito”? Dentro de unos años, ¡ya no será problema! Diversos laboratorios están investigando acerca de la comida bebible, ¿y lo mejor de todo? ¡Tendrá el mismo sabor que aquello que te estés comiendo pero con mucho menos colesterol! O eso dicen…

 

5. ¡Auf wiedersehen huevos! Ya existen numerosos sustitutivos del huevo los cuales les puedes dar el mismo uso que éstos en todas tus recetas, ¿Cómo lo hacen? A través de partículas vegetales que tiene exactamente las mismas propiedades. Hampton Creek es una de las empresas que ya no le preocupará nunca más si fue antes el huevo o la gallina.