Google+ 7 sencillos pasos para el Pic-nic perfecto en la playa | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 18, 2020

Scroll to top

Top

7 sencillos pasos para el Pic-nic perfecto en la playa | IbizaFoodie

7 sencillos pasos para el Pic-nic perfecto en la playa

Existen pocas cosas como disfrutar de un mágico atardecer en una cala de Ibiza. Pero además con un buen picnic bien planificado, la aventura puede ser inolvidable. Por eso hoy en Ibiza Foodie, os vamos a enseñar a preparar un pic-nic playero en 7 sencillos pasos para triunfar este verano.

1- Elección del momento y el lugar: En cuanto al lugar, podéis buscar una cala tranquila y acogedora… nosotros recomendamos ir cuando el sol empieza a caer para evitar el exceso de sol, y donde poder ver como va cayendo el sol sobre el horizonte marino como Benirrás o Cala Conta…

2- Material imprescindible: es fundamental preparar una neverita para mantener las bebidas frías, y una cesta donde además de meter la comida, os quepan los vasos, platos y cubiertos, las servilletas y el mantel. Hay quien se lleva hasta tablas de madera y mesas transportables… pero nuestro consejo es que a veces; menos es más.

3- Comida: la clave está en elegir bocados pequeños, inspiradores y fáciles de comer. Lo mejor es preparar unos mini-sándwiches variados, unas tostas de queso con mermelada, una tortilla de patatas, croquetas, una ensalada fresquita (como esta Ensalada de cítricos con vinagreta de aguacate y menta), un rico gazpacho…

4- Bebida: además de agua como para apagar un fuego, podéis preparar limonada casera y zumos de frutas de temporada: sandía, piña, melocotón, tomate…  Pero hay un clásico que nunca jamás ha fallado… las cervecitas 😉

5- Entretenimiento: aquí cada cual tomas las medidas necesarias. Hay quien disfruta del silencio y la calma, y también hay quien se conforma con una charla agradable y buena compañía. Pero nuestra experiencia nos dice que siempre está bien llevar unas cartas y algo de música por si acaso… No hay nada como llevarse una guitarra y a ese amigo que canta como los ángeles 🙂

6- Compañía: sobre este paso no tenemos nada que añadir. Llegados a este punto de la vida, cada uno sabe elegir con quien quiere compartir los buenos momentos. ¡Ojo! ¡La soledad también puede ser buena compañera!

7- Limpieza: poder disfrutar de nuestras playas es un derecho, pero también tenemos un GRAN deber, y es ser respetuosos con el medio ambiente. Por ello tengamos cuidado de no ensuciar nuestro precioso patrimonio natural ibicenco y tratemos siempre de dejar la playa más limpia que cuando llegamos, juntos podemos hacer de Ibiza un lugar mejor.

¡Ahora a disfrutar!