Google+ 8 Trucos para ser Mejor Cocinero | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | November 27, 2020

Scroll to top

Top

8 Trucos para ser Mejor Cocinero | IbizaFoodie

8 Trucos para ser Mejor Cocinero

Las cocinas dicen mucho de las personas y las maneras de cocinar son el reflejo del cocinero que lleváis dentro.
Os dejamos 10 trucos para que seais auténticos Chefs Foodies:

1. Despeja tu plan de trabajo
Guarda, siempre que tengas el espacio para hacerlo, todos los instrumentos que no uses a diario (tostadora, sartenes, batidoras…). Así no tendrás que refugiarte en un pequeño rincón de la cocina para cortar los tomates o pelar las patatas…

2. Pon un trapo debajo de tu tabla de cortar
Es un detalle muy básico pero evitar que la tabla resbale mientras cortas y así evitaras los pequeños sustos con los cuchillos.

3. Luz, mucha luz
A veces la luz del techo no es suficiente y nos propio cuerpo nos hace sombra. No dudéis en comprar pequeñas barras de LEDs debajo de los armarios.

4. Renueva tus valletas y estropajos a menudo
No esperes a que estén sucios y huelan mal… ¡Un auténtico chef tiene que mantener su cocina limpia y eso empieza con los trapos!

5. Friega mientrás cocinas
Lo más fácil es ensuciar y dejar el momento de friegar para el final. ¡Pues no! No nos cuesta nada, pararnos a fregar nuestros accesorios a metida que los vamos ensuciando.

6. ¡¡El afiladooooor!!
Nada da más rabia que cortarse con algún cuchillo sin afilar. No dudéis en llevar vuestros mejores cuchillos a algún profesional de vez en cuando.

7.  Papel de hornear siempre a mano
¡No metais aluminio al horno! Es mucho más sano usar papel de hornear… No se pega, no se rompe y no soltaréis particulas de aluminio en los productos…

8. Compra sartenes que no peguen y de muchos tamaños
Una sartén que se te queda pegada es una sartén que va a la basura. Inivierte un poco más de dinero en sartenes de Inox y notarás mucho el cambio.

¿Cumplís ya con alguno de estos 8 puntos?