Google+ Agroturismo Sa Talaia, un paraíso mediterráneo en plena naturaleza. | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | December 2, 2020

Scroll to top

Top

Agroturismo Sa Talaia, un paraíso mediterráneo en plena naturaleza. | IbizaFoodie

Agroturismo Sa Talaia, un paraíso mediterráneo en plena naturaleza.

¡Hola foodies!

Hoy os descubrimos un pequeño rincón de paraíso en plena costa oeste. A medio camino entre Ibiza y San Antonio, entre las colinas de Ses Países y Es Puig, se encuentra un pequeño hotelito rural rodeado de pinos y sabinas centenarias. Hablamos de Agroturismo Sa Talaia.

Este palacete ibicenco reconvertido en coqueto hotel “boutique” cuenta con 12 habitaciones, piscina con jacuzzi y camas balinesas y, cómo no, un todavía no muy conocido, exclusivo restaurante.

Abierto al público y ofreciendo desayunos, comidas y cenas, este elegante restaurante cuenta con un personal atento y servicial y una chef, Dorota, que nos preparó todo un festín del que, como buenos “foodies” que somos,  dimos buena cuenta.

Aconsejados por Manuel, el director, que nos recibió encantado y al cuál damos las gracias por su cálida bienvenida y amabilidad, probamos platos de las diferentes cartas que tienen, el Menú Terraza que se sirve a mediodía y el Menú Torrada que se sirve a partir de las 19:00, cuando el sol se pone en el horizonte y la parrilla se enciende… ¿Preparados?

Como entrantes degustamos una deliciosa ensalada payesa, hecha con patata roja ibicenca, (producto local por la que siempre apuestan), pa amb oli payés y un surtido de sandwiches de bressaola que simplemente se derriten en la boca. Del Menú Torrada probamos los huevos rotos con sobrasada (deliciosos) y la Ensalada Trampó hecha con trío de pimientos, tomate y cebolla, opción fresca e ideal para los días de calor.

Tras este buen comienzo, pasamos a los platos principales: de la carta Terraza elegimos la Tagliata de ternera (exquisita y perfectamente cocinada al punto), los Espaguetis Negros con Frutos del Mar (servidos en una generosa ración), Tagliatelle a la Boloñesa (deliciosos y con una crujiente estructura de parmesano) y unos Fetuccini al Pesto que hacen que viajes a Italia sin moverte de la silla…







Del Menú Torrada nos aconsejaron probar el delicioso lenguado al grill, acompañado de patatas y verduras al horno y con un toque de lima que hace que simplemente no puedas dejar de comerlo.  A cada bocado puedes sentir el sabor del mar y la frescura de los productos que la acompañan.

Y por fin llegamos al momento más dulce, los postres. El equipo nos sorprendió con una selección de los postres estrella de la carta: Flaó, Crema Catalana y Brownie de Chocolate. Éste último nos sorprendió especialmente por su textura y esponjosidad, aunque si tuviéramos que quedarnos sólo con uno no podríamos elegir!

Y no nos olvidamos de la bebida…  Roberto, el barman nos obsequió con varios cócteles que simplemente estaban de muerte. En concreto la Piña Colada y el Mojito de Fresa… Refrescantes y deliciosos.

En resumen, recomendamos venir a este oasis de paz, ya sea para comer o cenar mientras disfrutas de la naturaleza mediterránea y de la increíble tranquilidad que se respira en todo el entorno. Además de contar con un personal encantador que hará que te sientas como en casa.

Dirección:

Es Puig 8 Ses Paisses,

07820, Sant Antoni de Portmany,

Ibiza España

Contacto

info@satalaiaibiza.com

T: +34 971 341 557

W: www.satalaiaibiza.com