Google+ Ahorra en la Cocina | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 26, 2020

Scroll to top

Top

Ahorra en la Cocina | IbizaFoodie

Ahorra en la Cocina

Como todo Foodie, el momento de hacer la compra se puede convertir en una auténtica pesadilla. Pasear por los diferentes pasillos e ir pensando en miles de recetas y platos deliciosos que podríamos hacer en casa es inevitable…

¡Pero hemos de ser responsables que con la comida no se juega!

1- Planear la lista de la compra de forma semanal. Cocinar todos los productos frescos los primeros días de la semana tales como el pescado o la carne, aunque suelen aguantar varios días en la nevera sin problemas. Podéis realizar una compra masiva dedicada a los productos de limpieza, leche, agua, y todo producto que pueda mantenerse más de 3 semanas en casa

2- Lo que no usamos. directo al congelador. Cierto es que la congelación afecta a los propiedades de los alimentos pero aún así es una buen manera de poder conservar platos ya cocinados. Recomendamos que no se queden más de dos meses congelados.

3-  Hervir agua de forma inteligente. Con el simple hecho de tapar la olla al calentar el agua, se calentará mucho más rápido y si tenéis hervidores de agua electricos, no dudéis en usarlos. Ganaréis mucho tiempo.

4- Aclaro los platos y al lavavajillas… ¡ERROR!
Si tenéis lavavajillas, no es necesario aclarar los platos antes… Metedlos en el lavavajillas y utilizad ciclos cortos a diario. Y en caso de no tener lavavajillas, no hagais correr el agua mientras fregáis.
Primero, lavamos todos y luego aclaramos todo de golpe.

A partir de ahora, os declaramos EcoFoodies!!