Google+ Alimentos para combatir las agujetas que funcionan | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 25, 2020

Scroll to top

Top

Alimentos para combatir las agujetas que funcionan | IbizaFoodie

Alimentos para combatir las agujetas que funcionan

¿Quién no las ha sufrido alguna vez en su vida? Un aumento de actividad física brusca, un trabajo de músculos desentrenados o ejercicios realizados de manera incorrecta suelen ser las causas más comunes de la aparición de las agujetas.

Algunos alimentos ayudan a combatir ese dolor muscular ya que sus nutrientes conseguirán recomponer algunas deficiencias y restaurar el estado de salud. Hoy os mostramos algunos consejos que nos ayudarán a aliviar este dolor tan molesto.

La vitamina C es una de las más adecuadas para conseguir restaurar el equilibrio de nuestro cuerpo. Es muy recomendable tomar un zumo natural de naranja y beberlo justo al despertar para evitar las agujetas. También funcionan muy bien la papaya y el limón.

La hidratación y la mineralización es lo más importante antes, durante y después de un entrenamiento.  Puedes hidratarte mediante agua, bebidas isotónicas, plátanos, hierbas aromáticas secas, acelgas, espinacas, patata, frutos secos y semillas…

Tomar infusiones de plantas con propiedades antiinflamatorias como manzanilla alemana, regaliz , sauce blanco o grosellero negro.. pueden ayudaros a calmar los síntomas.

Los alimentos ricos en omega-3 (atún, salmón, sardina, nueces, semillas de lino y chía…), jengibre, canela, cúrcuma son antiinflamatorios y ayudan al cuerpo a recuperarse. Comer frutos secos antes y durante el entrenamiento puede ayudarnos a evitar daño muscular ya que aportan minerales (como por ejemplo calcio).

Así que ya sabeis foodies, ¡antes de entrenar hay que comer bien y hidratarse!