Google+ Clara de huevo hidrolizada, un nuevo recurso gastronómico | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 19, 2020

Scroll to top

Top

Clara de huevo hidrolizada, un nuevo recurso gastronómico | IbizaFoodie

Clara de huevo hidrolizada, un nuevo recurso gastronómico

¡Si es que los españoles somos muy curiosos! El CSIC (Consejo superior de Investigaciones Científicas) ha desarrollado una clara de huevo hidrolizada para nuevos usos en la alta cocina. Pero…¿En qué consiste este nuevo ingrediente?
Este tipo de clara de huevo se obtiene tras tratarla con una enzima que rompe las proteínas en fragmentos de menos tamaño, es decir, el llamado proceso de la hidrólisis. Este nuevo producto tiene más consistencia que la clara de huevo en sí, y puede volver a montarse después de haber pasado un tiempo (propiedad que no tiene la clara de huevo convencional). Aunque la mejor particularidad de este producto, es que se puede añadir a distintos ingredientes para cambiar sus texturas.
El chef Paco Roncero ya ha experimentado esta nueva técnica en sus platos. Si quieres saber de qué se trata, este chef con dos estrellas Michelin acaba de abrir sus dos primeros restaurantes en Ibiza situados en el hotel Hard Rock: “Sublimotion” y “Estado puro”. ¿A qué esperas para probarlo?
Sandra