Google+ ¿Cómo calcular las porciones de tu plato? | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | October 30, 2020

Scroll to top

Top

¿Cómo calcular las porciones de tu plato? | IbizaFoodie

¿Cómo calcular las porciones de tu plato?

Foodies a todos nos encanta comer, ¿cierto? Pero la realidad es que por mucho que nos apasione la comida debemos medir las porciones que nos ponemos en nuestros platos.

La tentación creciente es que siempre solemos decantarnos por las grandes porciones. El menú maxi del cine, los platos que tenemos en nuestras casas son más grandes, los moldes para hacer dulces… Éstos son ejemplos de cómo las comidas las hacemos cada vez más abundantes hasta sentir que ya no podemos más, y eso amigos foodies es un grave error.

Desde Ibiza Foodie siempre queremos darte las claves para cocinar deliciosos platos o descubrir nuevas recetas pero siempre te ofrecemos los trucos para que toda tu alimentación sea una dieta saludable.

Unos investigadores en la Universidad de Carolina del Norte a finales de los años 70 revelaron que hemos añadido a nuestra dieta diaria más de 570 calorías y la mitad de las causas se debía al tamaño de las porciones. Y des de los 70 hasta día de hoy las proporciones han ido creciendo.

Así que foodie apunta estos trucos para lograr una porción adecuada:

  1. Lee siempre las etiquetas de los alimentos para tener en cuenta las calorías que lleva por cada proporción. Además de este modo podrás conocer qué contiene cada producto.
  2. Ayúdate de tus puños para medir las cantidades. Por ejemplo la porción de arroz más adecuada para nuestro cuerpo es aquella que nos cabe en un puño. Si colocásemos esa porción en una taza veríamos que ocupa media taza.
  3. Dividir antes de servir los platos a la mesa. Realmente a la mesa debemos llevar aquello que nos vamos a comer y no llenar la mesa con abundantes cantidades que luego dejaremos en los platos.
  4. Compartir los platos. Debemos diferenciar entre los platos de casa que como anteriormente hemos dicho, es mejor llevar a la mesa solamente la comida que nos vamos a comer y no más de la cuenta. Pero cuando salimos a disfrutar de los restaurantes no podemos controlar el tamaño de los platos que nos sirven. Así pues, cuando salgamos a comer fuera y nos pidamos un plato si éste es de gran abundancia es mucho mejor compartir con quién te acompaña.
  5. ¡Platos pequeños! Mamá nos enseñó que en el plato no se deja nada, por ese motivo, es mejor que el tamaño de los platos sea más reducido para no llenarlos en abundancia y como consecuencia comer más de la cuenta.

Recuerda que comer es uno de los mayores placeres de la vida pero debes tener en cuenta estos trucos para tu dieta. 😉