¿Cómo poner la mesa? | IbizaFoodie
Seguro que muchas veces te has planteado ante la llegada de invitados imprevistos en esmerarte un poco más colocando la mesa de una forma más cómoda y elegante para la ocasión, pero tienes dudad de cómo hacerlo. ¡¡Que no cunda el pánico, Ibiza foodie te ayuda!!
Primero os contamos algunos detalles a tener en cuenta antes de situar la vajilla y la cubertería. Por ejemplo colocar un protector de la mesa debajo del mantel, que el mantelsea blanco o de un color pálido y que aparezca bien planchado.
Imprescindible tener en cuenta los cubiertos, el tenedor a la izquierda y cuchara y cuchillo a la derecha ( acordaros siempre de situarlos a la inversa del uso, es decir, primero utilizamos los de la parte de fuera y después el resto).
En cuanto a la vajilla, puede ser moderna o más formal, dependiendo del encuentro, pero nunca se deben combinar diferentes vajillas, igual que la cristalería que deberá ser del mismo modelo, y para simplificar bastará con una de agua ( a la izquierda) y una de vino (a la derecha).
Una vez que ya tengamos la mesa puesta, tenemos que tener en cuenta que hay que servir la comida por la izquierda y retirarla por la derecha
Respecto al orden de servir los platos, se hará siempre del más suave al más fuerte ( empezando por aperitivos, y acabando con la carne).
Para servir las botellas, tendremos que tener cuidado no tocando la botella en la copa y sin levantarla de la mesa.
El pan siempre se pone en un platillo a la izquierda de las copas y encima de los cubiertos del lado izquierdo y si tienes vinajeras con una por cada 6 comensales, es suficiente.
¿Quieres añadir algún elemento decorativo? Con un centro de mesa de flores o de frutas en suficiente y ¡¡no te olvides añadir una suave música de fondo!!