Google+ ¿Cómo preparar la salsa de Nadal de Ibiza? | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 19, 2020

Scroll to top

Top

¿Cómo preparar la salsa de Nadal de Ibiza? | IbizaFoodie

¿Cómo preparar la salsa de Nadal de Ibiza?

Apenas una semana para Navidad y ya estamos pensando en el menú de las fiestas. Como cada año y como viene siendo tradición en estas tierras, no puede faltar la salsa de Nadal, protagonista de estas fechas y que todos tienen presente en estos días.

Para ello todas las familias de Ibiza y Formentera preparan una vez al año este sabroso postre de almendra en grandes cantidades y que es el culmen de estas toda comida navideña que se precie.

Por eso desde Ibiza Foodie queremos dejaros la receta (aunque hay muchas versiones, casi una por cada familia) para que podáis hacerla en casa.

¿Qué necesito?

  • 1 kilo de almendras
  • 8 Huevos
  • 1 kilo de azúcar
  • 7 litros de caldo de pollo
  • Azafrán, limón, pimienta, clavo, canela, sal y miel al gusto.

¿Cómo hacerlo?

Primero calentamos las almendras, tostamos y trituramos, mezclamos con los huevos para conseguir una pasta compacta y sin grumos.

Mientras preparamos el caldo de pollo o gallina y añadimos a las almendras y vamos poniendo el resto de alimentos al gusto a fuego lento durante al menos una hora.

Joan Castelló Guasch en su libro de la cocina ibicenca propone pelar, tostar y picar las almendras antes de mezclarlas con los huevos mientras preparamos el caldo de gallina o de pollo y añadimos sal, azafrán y pimienta. Después mezclamos todo en una olla de barro y añadimos canela, azúcar y canela al gusto removiendo durante una hora y siempre en la misma dirección

Y si no os apetece cocinar, no os preocupéis en el Forn Can Bufí preparan una de las mejores salsas de Nadal, ya disponible y en el Can Paya, podéis encargarla a partir del día 23 y os aseguramos que está espectacular.

Ya solo queda acompañarlo de un buen bizcocho y ¡¡ disfrutar!!

Imagen: Balearsculturaltour.net