Google+ ¿Cómo se empieza un jamón? | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 20, 2020

Scroll to top

Top

¿Cómo se empieza un jamón? | IbizaFoodie

¿Cómo se empieza un jamón?

¿Os han regalado un jamón y nos sabéis cómo empezarlo? Aunque muchos de vosotros hincarían directamente el diente en la pata, aquí os dejamos algunos consejos para evitar que tengáis que ir al dentista.

2 consejos fundamentales:

  1. Tener un soporte para la pata, aunque ocupa bastante sitio en la cocina es imprescindible para cortarlo correctamente.
  2. Tener el cuchillo apropiado, bien afilado.

A la hora de cortar, primero tenemos que limpiar la pata. El primer corte ha de ser horizontal en la parte superior de la pata, quitando toda la grasa, luego podéis seguir por los lados. Este paso es importante, si no lo limpiáis bien se pueden quedar pequeños trozos que estropearán por completo el sabor del jamón…¡Y eso no lo queremos!

Tampoco queremos accidentes…¡¡Cortad siempre con el filo del cuchillo hacía fuera!! Ya con la práctica os podréis atrever a cortar hacía dentro, pero si el cuchillo ofrece algo de resistencia al cortar…cortad hacía fuera.

Los puristas del jamón consideran que el corte perfecto de jamón consiste en conseguir una pieza de jamón que no supere el grosor de una tarjeta de crédito y que pese exactamente 4 gramos.
¡¡Ánimo foodies!!