Google+ ¿Conoces a "Los Fermentistas" de Ibiza? | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | July 4, 2020

Scroll to top

Top

¿Conoces a "Los Fermentistas" de Ibiza? | IbizaFoodie

¿Conoces a “Los Fermentistas” de Ibiza?

Jakob y Rebeca Hronek comenzaron su viaje de fermentación en 2012. Desde entonces, se han comprometido a revivir esta técnica antigua, y pensar en formas de utilizarla en el presente. Innovar y hacerla más accesible en una época en la que existe una gran dependencia de los antibióticos, y donde las bacterias son demonizadas en lugar de entendidos y honrados por sus inversiones.

Trabajan en los mercados de agricultores locales, ofreciendo degustaciones gratuitas e información sobre los beneficios de los productos fermentados. Hacen cenas “pop up”: ‘Love your guts’ donde  los fermentos y sus usos culinarios se muestran en todo su esplendor, y ofrecen un bar ‘Fermentale’, donde los fermentos y los arbustos de vinagre se combinan para hacer deliciosos cócteles con y sin alcohol.

Sus productos han sido adquiridos se pueden encontrar ya en algunas tiendas locales y restaurantes y sus talleres son cada vez más populares. 

“Los Fermentistas” se enorgullecen de su ética ya que obtienen la mayoría de sus ingredientes de una cooperativa de agricultores orgánicos locales y ejecutan iniciativas de reutilización con sus clientes y distribuidores.

“Comer es un acto ético, donde se obtienen nuestros alimentos, cómo los obtenemos, en qué están empacados y qué hacemos con las sobras, todo ese ciclo es tan importante como lo que ponemos en nosotros mismos”.

Cuando estés en la isla de Ibiza, estate atento a sus productos, disfruta de sus sabores y “Recupera tu Jardín Interior”.