Google+ Cova Santa: un restaurante con sabor a magia | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 22, 2020

Scroll to top

Top

Cova Santa: un restaurante con sabor a magia | IbizaFoodie

Cova Santa: un restaurante con sabor a magia

Amigos Foodies, hoy os vamos a contar cómo fue nuestra visita a Cova Santa, para nosotros todo un descubrimiento que superó sobremanera nuestras expectativas. Hacía tiempo que queríamos ir, así que finalmente nos decidimos.

Sólo acercarse a la entrada y ver el lugar es una delicia. El emplazamiento donde se encuentra el restaurante es en sí mismo un tesoro natural de nuestra isla, se trata de una cueva esculpida por el agua de las montañas de Sant Josep a lo largo de milenios donde una vez terminada la cena, nos invitaron a bajar a la cueva y maravillarnos con sus estalactitas y las estalagmitas.

GRCB7885

Todo el restaurante es amplio y espacioso, y está construido en diferentes niveles en terrazas haciendo que desde cualquier punto se pueda apreciar bien el escenario donde más tarde comenzaron las actuaciones. Todo con una cuidada decoración con multiples formas y colores que de algún modo te transmiten cierto misticismo a medida que cae la noche, y el hilo musical te envuelve en ella.

GRCB7860

Al sentarnos a la mesa nos recibieron con una copa de cava de bienvenida y unas aceitunas con pan y ‘allioli’. Para empezar pedimos algunos entrantes para compartir, para luego pasar a los segundos. Comenzamos con el chupito de gazpacho de sandía, muy sabroso y refrescante y acompañamos con unas croquetas de jamón ibérico que nos enamoraron a todos: rebozadas en panko con una textura crunchy perfecta, y el interior sedoso con un intenso sabor a ibérico. Una bendición para el paladar.

GRCB7923

GRCB8061

Comenzó el espectáculo en directo, la cantante Mimi Barber acompañada de la guitarra y el saxo nos sedujo mientras continuábamos con los entrantes: una ensalada sorprendente, con lechuga, fresas, tomates cherry, remolacha amarilla, hinojo, rabanitos y tiras de calabacín. Un tartar de atún rojo de almadraba macerado en aceite de sésamo con un toque picante, guacamole y unos crostes de pan. Se podía apreciar la calidad del producto a la vista, al tacto, al gusto… exquisito, no le hacía falta nada más. Al mismo tiempo probamos unas sardinas en saor, o también conocidas como sardinas a la veneciana y que nunca antes las habíamos probado de esta manera. Se trata de una receta que el propio chef nos explicó la forma de hacerlas y que seguramente compartiremos con vosotros en un nuevo post  😉

GRCB7939

Acróbatas y bailarines mientras tanto iban interactuando entre las mesas con un show de danza, y así fue como después del festín de entrantes ya pasamos a los platos principales.

Empezamos con una dorada salvaje hecha al horno convencional y terminada al horno de leña, con su correspondiente guarnición de patatas confitadas, pimientos, tomatitos cherry y alcaparras. Perfecta y en su punto, suave y melosa, una delicia.

GRCB7973

GRCB8025

Finalmente llegamos a las carnes, la joya de la corona del restaurante Cova Santa.

Pedimos el entrecôte gallego a la brasa que lleva un tiempo de maduración de unos 80 días aproximadamente. En ese tiempo la carne adquiere una serie de aromas y un sabor y una textura inigualables. Qué decir de este manjar… imposible explicarlo con palabras, sólo aquellos que hayan probado algo así sabrán de lo que estamos hablando. El punto perfecto, dorado en el exterior y poco hecho en el interior como dicta el manual del buen carnívoro: carne jugosa y exquisita, de ensueño.

GRCB8117

Para escoger la segunda opción de carne nos dejamos llevar por la recomendación del chef, y jamás le podremos estar más agradecidos: costillar de ternera Black Angus a la cruz cocinada a baja temperatura… concretamente lleva 36 horas de cocción a 68ºC. Sin duda esta técnica de la alta gastronomía le confiere una textura a la carne como si fuera mantequilla, además hace que no pierda sus jugos lo cual retiene todo el sabor, y para finalizar lo sellan a la brasa justo antes de servirlo… sólo decir que no puedes pasar por Cova Santa sin probar la costilla.

GRCB8119

Y así es como terminamos la cena porque estábamos tan llenos que no pudimos ni con el postre… así que lo tuvimos que dejar pendiente para una próxima visita para la cual no dejaremos escapar el coulant de chocolate con helado de dulce de leche que nos mantuvo al borde del pecado 😉

Sin duda Cova Santa en su segunda temporada desde que abrió sus puertas en 2015 se ha convertido en una visita obligatoria para todo aquel amante de la gastronomía y sobretodo del que sabe apreciar la calidad del producto. Una cocina sobria, directa y que impresiona por lo exquisito de su sencillez.  Además la magia del lugar, el espectáculo en directo, el servicio cercano y atento… todo en su conjunto hizo que nuestra velada fuera una experiencia maravillosa.

Sólo hay servicio de cena, al menos de momento, así que te recomendamos reservar con antelación.

Reservas: (+34) 971 39 57 14 // info@covasanta.com // www.covasanta.com

Dirección: Ctra. San José, km 7 (desvío Sa Caleta) 07817 Ibiza.

p04p03