Google+ Descubre la Granja Santa Gertrudis | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | December 4, 2020

Scroll to top

Top

Descubre la Granja Santa Gertrudis | IbizaFoodie

Descubre la Granja Santa Gertrudis

¿Te crees que ya conoces todos los secretos de Ibiza? Quizá hoy consigamos sorprenderte…

Por todos son conocidas sus calas, las fiesta interminables, los guisos de pescado y arroces…pero ¿habías oído hablar de la Granja Santa Gertrudis? En pleno corazón e la isla y apartada del ruido y el ritmo acelerado se encuentra un rincón ecológico que desde 1973 produce de forma artesanal carnes, lácteos y productos de gran calidad que poco a poco se han hecho un hueco en las neveras de los ibicencos más exigentes.

2 Captura de pantalla 2015-07-08 a la(s) 10.49.12

Cualquiera puede pensar que una granja no puede ofrecer demasiadas sorpresas, pero el que acuda a la Granja Santa Gertrudis quizá cambie de opinión rápidamente. En este pequeño rincón la música clásica suena durante el ordeño para favorecer la relajación de las vacas. Como lo oyes, cada día en los dos turnos de ordeño que dan lugar a las distintas variedades de leche fresca y lácteos que ofrece cada día la Granja, los operarios tienen un importante primer paso que cumplir: encender los altavoces y seleccionar la playlist adecuada para cada día.

Granja100215073

Pero no sólo las lecheras son tratadas con tanto mimo: todos los animales cuentan con amplias zonas de pasto, donde se encuentran en semi-libertad y gozan de bastante movimiento, huyendo de las grandes cuadras estabuladas donde los animales apenas cuentan con espacio para moverse. Buena prueba de ello son las máquinas de masaje con las que cuentan las reses, y que no dejan de utilizar en todo el día. Unos dispositivos semiautomáticos con varios cepillos que se activan bajo demanda del animal y que le masajean hasta que la siguiente res estima que ya ha sido suficiente y reclama su turno.

Captura de pantalla 2015-07-08 a la(s) 10.48.56

Una filosofía diferente, que apuesta por la calidad en el trato y en la alimentación de los animales, y que en la gran tendencia foodie actual que vivimos, en la que la calidad de los productos tiene un valor importante, sin duda se agradecen propuestas y productos como los de la Granja Santa Gertrudis, Km.0 producidos en nuestra propia isla.

Granja100215394

Aquellos que estéis interesados en conocerla, podéis visitar su web http://www.granjasantagertrudis.com/  e incluso organizar una visita por sus instalaciones, donde también cuentan con una pequeña tienda y degustación. Para los que tengan la agenda complicada, los productos de la Granja llegan cada día a la mayoría de supermercados de Ibiza.