Google+ Eat is life algo más que un restaurante | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 24, 2020

Scroll to top

Top

Eat is life algo más que un restaurante | IbizaFoodie

Eat is life algo más que un restaurante

Situado en la Avenida de la Pau, nos encontramos con Eat is Life, algo más que un restaurante, un proyecto. Allí conocemos a Paulina, la propietaria y chef argentina que lleva más de 10 años en la isla. Nos cuenta que la idea de este local que ya lleva casi 4 temporadas funcionando nació con la intención de reeducar a la gente y cambiar los malos hábitos que tenemos a la hora de alimentarnos.

En eat is life encontramos una cocina saludable y natural. Una mezcla de sabores, especies y colores que se complementan perfectamente y ofrecen una alternativa healthy a la oferta gastronómica de la isla. Eat is life se define como un restaurante GMO free, vegano, MSG free, Gluten free y sobretodo con una cocina hecha con amor. Los chefs no utilizan ni colorantes, ni conservantes ni aditivos.

 

Al llegar nos damos cuenta de que no es un restaurante común; una de las características más notables es que no hay servicio de camareros. La comida se sirve a modo buffet y cada comensal lleva su bandeja allí donde le apetezca sentarse. Otra característica es que las mesas suelen compartirse con otros visitantes, lo que da pie a conocer gente y entablar conversaciones muy interesantes con completos desconocidos .

La cocina abierta completamente al público (a modo de cristalera) es una de las características más impactantes. Desde todas la mesas podemos ver a los cocineros trabajando en completa armonía. Ver quién, cómo, dónde y sobretodo qué se cocina creo que es un detalle muy importante que aporta mucha confianza al cliente. Las cocinas a la vista acercan a los comensales a los fogones, permitiéndoles ver un pequeño espectáculo culinario, y creando sensación de transparencia y proximidad, rompiendo la barrera entre cocineros y clientes. Te permite también comprobar la frescura de los ingredientes y el trato que reciben al cocinarlos.

El menú cambia todos los días consta de 3 tipos de proteínas diferentes, 3 platos que contienen cereales integrales , 3 tipos de verduras distintas, diversos entrantes y algunos pasteles .   Las combinaciones son al gusto del consumidor aunque para una comida equilibrada se aconseja tomar una porción de cada uno, es decir : una porción de proteína, una de cereales y una de verduras (11,90 euros).

Para los menos hambrientos se ofrece también la opción de hacer un plato con 2 combinaciones (9 euros) o incluso de un solo plato principal (el precio depende del ingrediente principal).

Buffet del día

Toda la comida se cocina sin grasas, usando solamente el aceite virgen extra de oliva y las cociones más populares son al vapor, hervido, a la brasa o plancha. Nosotros probamos por una parte:  la Hamburguesa vegetariana con veganesa de cúrcuma, la pasta integral con ragú vegetariano y calabacín con pimientos asados.

Hamburguesa vegetariana con veganesa de cúrcuma, la pasta integral con ragú vegetariano y calabacín con pimientos asados.

La otra opción fué: el pollo cuk con pesto eat is life, las patatas con olivada , estofado de lentejas y el arroz integral negro con kale, nueces y granada.

Pollo cuk con pesto eat is life, las patatas con olivada , estofado de lentejas y el arroz integral negro con kale, nueces y granada.

Personalmente lo que más me gustó fue el pollo, la hamburguesa y el arroz integral con granada . En los platos se puede ver el amor que ponen en la cocina y la calidad de la materia prima, la mayoría productos de km 0 de la isla.

Menú del día

Todos los días en su página de Facebook publican una foto del ” No Menú” así que para estar a la última lo mejor es consultarlo aquí. 

Paulina nos cuenta que compran directamente a “pageses” de la isla y que además usan alimentos medicamentos como el cúrcuma, algas o “umeboshi” (una ciruela japonesa con muchas propiedades) . Incorporar alimentos con propiedades antiinflamatorias o que ayudan al metabolismo es una de los objetivos de su cocina.

El restaurante incluye también una sección para comprar alimentos bio como por ejemplo : te, harinas especiales, hummus, legumbres, salsas, arroces….

La decoración es un factor importante a destacar, el restaurante está lleno de rincones únicos que te roban una sonrisa.

La oferta de zumos y smoothies es enorme. Muy populares sobretodo en en verano hay una amplia gama de zumos y súper zumos con diferentes propiedades : detox, antioxidantes, depurativos, energéticos…

Puedes customizar y crear tus propias combinaciones e incluso agregar “superfoods” alimentos que tienen más vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos que cualquier otro alimento del planeta.

Si no te apetece un super zumo, te invitamos a probar las aguas saborizadas con frutas y verduras. Frescas ligeras y muy beneficiosas para nuestro cuerpo ya que ayudan a eliminar las impurezas depurando nuestro organismo sin azúcares añadidos.

Y llega el momento más dulce, los pasteles. Cada día se ofrecen diferentes tartas elaboradas sin azúcares refinados y con opciones para veganos y celíacos. Para su elaboración utilizan alternativas más saludables como el azúcar moscado de caña, el sirope de agave y la mantequilla clarificada.

Eat is life fue un total descubrimiento al que volveremos sin dudar. La agilidad del servicio, la calidad del producto y el mimo que ponen en la cocina tratando todos los productos con tanto respeto lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de la comida y a la vez cuidar nuestro cuerpo.

 

Horario : 

Desayuno : 8:30 am a 12:30

Comida y cena de 13:00 a 21:00

Teléfono: 971 31 22 01Highlights info row image