Google+ "EatWith App": el futuro de la gastronomía | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 19, 2020

Scroll to top

Top

"EatWith App": el futuro de la gastronomía | IbizaFoodie

“EatWith App”: el futuro de la gastronomía

Queridos Foodies, aunque la temporada vacacional se está acabando los más viajeros nunca dejan de rodar por el mundo. Cuando viajamos algunos de nosotros buscamos arte, arquitectura, rincones, vida nocturna… pero muchos de nosotros lo que buscamos es vivir experiencias gastronómicas auténticas que consigan sorprendernos.

Actualmente, las ciudades más visitadas ofrecen restaurantes gastronómicos enfocados a los turistas, también conocido como ‘tourist hubs’. Estos restaurantes suelen ofrecer una calidad-precio baja, por ese motivo mucha gente decide buscar por las redes sociales lugares “secretos” para poder degustar los platos más auténticos de las ciudades.

Guy Michlin, un viajero ayudó a todos aquellos foodies que buscan la cultura gastronómica en los nuevos lugares que visitan creando una app llamada “EatWith”. Todo empezó el año 2010 en Creta, el señor Guy se encontraba en esta maravillosa ciudad y ningún lugar dónde poder comer el auténtico y tradicional plato de Creta hasta que dio con una familia local que lo invitó a comer en su hogar y por fin conoció la comida local auténtica y deliciosa. Para Michlin significó poder observar una cultura diferente en primera persona, en la mesa de esta familia.

La cultura también es gastronomía por ese motivo la iniciativa de este viajero que actualmente es el co-fundador y CEO de “EatWith” provocó un antes y después en la búsqueda de restaurantes en otras ciudades.

“EatWith” pretende conectar al excursionista con “house-restaurants” o restaurantes a puerta cerrada, es decir comer en casa de un particular. Es una aplicación dirigida a foodies como nosotros para poder probar una cocina genuina de los lugares que visitamos.

Antes de poder formar parte de la comunidad cada host pasa un proceso de investigación con otras aplicaciones escritas, entrevistas… La experiencia que el host, hogar y comida ofrecen es comprobada por los creadores de “EatWith”. Esta aplicación permite ir a desayunar, comer o cenar dependiendo de lo que ofrezca el host. Así pues, te permite conocer a fondo la gastronomía de una ciudad.

La misma app te recomienda los mejores anfitriones, según las necesidades de cada foodie, ya que es una aplicación pensada para todo aquél que quiera investigar la cultura gastronómica de una ciudad: jóvenes, parejas, familias, gente de avanzada edad… Por supuesto es una comida casera pero no gratuita, el coste varía según el servicio que ofrece el host.

Foodies aquellos que tengáis planeado viajar no os olvidéis de esta genial app que os dejará conocer la auténtica cocina del lugar que estáis visitando y lo más importante, una vez lo hayáis vivido ¡debéis contarnos vuestra experiencia!