Google+ El jurado de MasterChef nos deja un mensaje | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 18, 2020

Scroll to top

Top

El jurado de MasterChef nos deja un mensaje | IbizaFoodie

El jurado de MasterChef nos deja un mensaje

20Somos unos apasionados del arte de cocinar. Por ese motivo nuestro programa televisivo preferido es Master Chef. No nos hemos despegado de la televisión.

Ha sido muy emocionante seguir la III Edición de MasterChef. ¡Estamos deseando conocer quién es el ganador! Esta noche tenemos una cita a las 22:30h con TVE1.

Hoy en Ibiza Foodie queremos conocer a este estricto jurado que decidirá quién es el ganador de este Edición.

El jurado se compone por tres eminencias de la gastronomía española actual, Jordi Cruz el joven talento, Pepe Rodríguez Rey el tradicional chef y la famosa Samantha de España.

Pepe Rodríguez Rey este madrileño nacido en 1968 empezó su profesión de cocinero a regañadientes. Pepe Rodríguez se inició entre los fogones porqué sus padres eran los dueños de un restaurante, El Bohío. Cuando tuvo 22 años decidió aprender todo sobre el arte de cocinar y fue el giro que cambió su vida. Este chef considera que su mentor fue el chef vasco Martín Berasategui que lo apadrinó y le facilitó la oportunidad de aprender en la escuela del Bulli junto a Ferrán Adrià.

El restaurante de sus padres con una Estrella Michelin (1999) practica una cocina tradicional de Castilla y la Mancha. Este miembro del jurado busca la excelencia del producto combinado con el estilo minimalista. Su estilo culinario es  vanguardista alimentado de la cocina tradicional.

Samantha Vallejo-Nágera nacida en Madrid, 1969. Sus inicios en el mundo de la cocina no son delante de los fogones, sino repartiendo pizzas a domicilio en Nueva York, pero ¿por algo se empieza verdad?

Esta artista de la cocina tiene un blog, ha presentado un programa de cocina y es amante de la vida sana y los deportes. Pero su mayor éxito es su propio catering que lleva en funcionamiento 20 años.

Samantha de España con un carácter emprendedor y fuerte es partidaria del orden y disciplina dentro de la cocina. Su dedicación para presentar una estética impecable es uno de sus pilares. Además de experimentar con los sabores y probar nuevas sensaciones hasta lograr un gusto armonioso.

Jordi Cruz la revelación del jurado de MasterChef. Es el miembro del jurado más joven, nacido el año 1978 en Barcelona. Jordi Cruz empezó desde niño en el mundo de los fogones, a sus 14 años ya estaba metido en la cocina del Restaurante Estany Clar de Cercs dónde estuvo hasta 2007. Pero su experiencia va más allá, después estuvo en el L’Angle de Món Sant Benet que consiguió el año 2008 dos Estrellas Michelin. Sin abandonar este restaurante el joven también se incorporó a las filas del Restaurante Àbac. Justo al año siguiente de entrar él recuperaron la Estrella Michelin perdida tras la marcha de Xavier Pellicer.

El estilo culinario de Jordi Cruz se define como evolutivo. Este chef busca la esencia del producto tradicional y a su vez la creatividad. Es el miembro más técnico del jurado.

Este reality show culinario goza de un estupendo jurado con trayectorias muy diferentes pero todos ellos apasionados y enamorados de su profesión.

En Ibiza Foodie no podemos aguantar más para ver la final de hoy, ¡no te la puedes perder foodie!