Google+ Es tiempo de la pesca del Raor | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 23, 2020

Scroll to top

Top

Es tiempo de la pesca del Raor | IbizaFoodie

Es tiempo de la pesca del Raor

Hace una semana se abrió la veda del ‘Raor’ que prohibía su pesca desde el 1 de Abril hasta el 31 de Agosto. Y es que cientos de pescadores salen a faenar cada año cuando llega esta fecha para conseguir su preciado manjar. Este pescado también llamado Loritos o Galanes, resulta todo un reclamo principalmente para los pescadores aficionados ya que es muy valorado en las cocinas Ibicencas.

Se trata de uno de los pescados mas bonitos de nuestros mares, viven en fondos arenosos y cuando se sienten amenazados se entierran bajo la arena. Se alimentan de moluscos y crustáceos, tiene unos colmillos afilados y su pesca es muy divertida ya que muerde y se resiste fuertemente.

Su carne es de un blanco intenso y tan solo tiene la espina central, por lo que resulta muy apropiado para bebés y personas mayores, además uno de los aspectos más preciados de este plato son sus escamas crujientes que recuerdan a las del salmonete.

Así que ahora os enseñaremos la receta tradicional de ‘Raons fritos’:

Ingredientes:

  • Raons
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Harina especial freír

Elaboración:

Esta receta es muy sencilla, la manera más habitual de prepararlos es freírlos para que su piel quede extremadamente crujiente, que junto con su delicada carne hacen que sean un manjar.

Empezamos limpiándolos bien y escurriéndolos, preparamos una sartén con el aceite para calentar, y mientras salamos y enharinamos los pescados. Se recomienda usar una harina especial para conseguir ese toque crujiente que le da el punto al plato.

raor-frito

Cuando el aceite está bastante caliente, ponemos a freír los pescados durante 2 minutos aproximadamente dependiendo del tamaño. Luego les damos la vuelta y los freímos por la otra parte otra 2 minutos.

Los sacamos y los escurrimos bien, y posteriormente los ponemos en papel absorbente para reducir la cantidad de aceite.

¡Y ya está listo! ¡A disfrutar!