Google+ Hamburguesa Vegana: Carne de Garbanzo | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 23, 2020

Scroll to top

Top

Hamburguesa Vegana: Carne de Garbanzo | IbizaFoodie

Hamburguesa Vegana: Carne de Garbanzo

Los veganos también tienen derecho a disfrutar de una buena hamburguesa y tras probar la que vamos a preparar hoy verás como la carne puede ser sustituida.

La elaboración es muy simple y el sabor es exquisito.

Para elaborar la “carne” de la hamburguesa necesitas:
– 200gr de Garbanzos
– 2 latas de maíz dulce
– 2 zanahorias
– Perejil
– Ajo en polvo
– Comino
– Harina de coco
– Pimiento de cayena
– Pimienta
– Medio pimiento rojo
– Jalapeños (al gusto)

Luego para la hamburguesa:
– Pan de hamburguesa (sin gluten siempre mejor aunque no lo recomendamos ya que el pan no aguanta mucho el peso de los condimentos)
– Cebolla
– Queso
– Tomate
– Lechuga

Donde más vas a tardar es en preparar la carne, aunque no vas a tardar más de 20 minutos, ¿estás listo para probar tu primera hamburguesa vegana?

En una batidora introduce los garbanzos, el maíz y la zanahoria corta en tiras y bátelo hasta que se te haga una masa homogénea. Vuelca la masa en un cuenco hondo y añade en la misma proporción (2-3 cucharas soperas) el perejil, ajo en polvo, harina de coco, comino. Corta el pimiento rojo en dados pequeños y mézclalo con la masa. Seguimos con el sazonamiento: una cuchara sopera de pimienta de cayena y pimienta.

Ahora que tenemos todos los ingredientes amasamos con la mano toda la masa y vamos formando pequeñas hamburguesas redondas a modo de carne de hamburguesa. Las metemos en el horno a 180ºC durante 10-15 minutos (CUIDADO que no se te queme).

Ya tenemos nuestra carne hecha, ahora solo necesitamos montar la “Vegan Burger” en este orden
1. Pan
2. Carne
3. Queso Cheddar
4. Cebolla caramelizada
5. Tomate
6. Pan

Acompaña tu hamburguesa con Patatas Fritas o Calabacin al horno… Ya estás preparado para tomarte tu primera hamburguesa vegana casera… ¡Qué aproveche!