Google+ Una breve historia del hot dog | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | November 27, 2020

Scroll to top

Top

Una breve historia del hot dog | IbizaFoodie

Una breve historia del hot dog

Allá por 1867 el carnicero alemán Charles Feltman decidió emigrar y probar suerte en el continente americano montando un pequeño puesto de perritos Calientes en Coney Island. El éxito de ventas que tuvo hizo que su carrito cobrara un mayor tamaño y que finalmente se incorporaran diversos camareros en él. Fue Nathan Handwerker y de origen polaco, quien hizo famoso el alimento compitiendo en precios con C. Feltman. Empleado de Feltman en sus orígenes, el hombre de negocios ahorró el dinero suficiente para abrir su propia tienda de perritos calientes al otro lado de la calle. Nathan puso grandes letreros anunciando sus productos, a mitad de precio que los de Feltman. Hizo que se abriera una cadena de stands de venta denominada «Nathan’s Famous».

El negocio prosperó y cuando en la década de 1920 la estación de metro de Stillwell Avenue se inauguró justo enfrente, Nathan se benefició de su emplazamiento, ganando una popularidad que finalmente dejó fuera del negocio a los Feltman en la década de 1950. Actualmente el Nathan’s sigue estando en Coney Island, en la esquina de Stillwell con Surf Ave, aunque su imperio se ha expandido considerablemente, y cada 4 de julio patrocina un concurso de consumo de perritos calientes.

La etimología del nombre se da a causa de la utilización del término “dog” como referencia a “salchicha” desde 1884, donde a principios del siglo XX en Alemania el consumo de carne de perro era muy común y existían algunas dudas sobre de qué estaban hechas las salchichas. El fenómeno fue tan espectacular, que ya se quedó con este nombre para siempre.