Google+ Ibiza Microgreens, pequeñas delicias gastronómicas | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | June 1, 2020

Scroll to top

Top

Ibiza Microgreens, pequeñas delicias gastronómicas | IbizaFoodie

Ibiza Microgreens, pequeñas delicias gastronómicas

Hola Foodies!

Hoy vamos a hablaros de Ibiza Microgreens, una iniciativa sana, ecológica y saludable que ofrece brotes verdes (Micro Greens)  cultivados de manera local, orgánica y libre de transgénicos (OGMs).

Sus fundadores son Tarah, Woody y la pequeña Minoo, una familia originaria de Estocolmo, que cambió la vida urbanita por el sol y el estilo de vida ibicenco. 

Concienciados con el medio ambiente y la producción local, ecológica y de km 0, han establecida un sistema de cultivo innovador en su granja de San Agustín, el cultivo vertical. La agricultura vertical es un método revolucionario y más sostenible que el método tradicional, ya que reduce hasta casi el 90% la necesidad de agua, además de ahorrar mucho en espacio y suelo. 

Los brotes crecen en tierra de compost, agua con su valor de pH adecuado, aire fresco y luz, lo que garantiza un crecimiento sin estrés. Las semillas usadas también son 100% orgánicas de proveedores certificados y de confianza. 

Otra de las ventajas que conlleva el consumo de estos micro brotes es que cada uno de ellos tiene un alto perfil nutricional, ya que concentran un 40% más de minerales que sus equivalentes maduros. También son ricos en enzimas, lo que permite que sean más fáciles de digerir.

Desde Ibiza Microgreens están comprometidos con un modelo de negocio sostenible y de bajo impacto apoyando un sistema de producción sostenible y autosuficiente para la isla de Ibiza.El hecho de actuar a nivel local también minimiza cualquier transporte que requiera energía o emisiones. 

De entre todas las variedades que cultivan podemos encontrar rúcula, brócoli, berros, rábano chino rosa, daikon de rábano, rábano rambo, repollo rojo, mostaza mizuna roja, mostaza blanca, girasolguisante tendril, mezcla de especias, mezcla arco iris, mezcla saludable… En su web puedes obtener más información sobre el perfil de sabor, con qué va bien y los beneficios nutricionales. 

Si te apetece probar estas pequeñas delicias gastronómicas y realzar tus platos con color y sabor, haz tu pedido de microbrotes a través de su página web, correo (order@ibizamicrogreens.com) o WhatsApp (+46 709 901 215 | +46 704 921 808). Las entregas se realizan en contenedores reciclables que además son herméticos para una mayor durabilidad. Los puedes encontrar en los siguientes tamaños; 500cc, 750cc, 1000cc, 1500cc y 2000cc.

En definitiva los Micro Greens son un arte comestible que te encantará. Esta pequeña verdura potenciará tus platos a la vez que aportará un toque nutricional. No en vano es utilizada por muchísimos chefs y cocineros  de todo el mundo para  ensalzar sus creaciones gastronómicas! 

Instagram: @ibizamicrogreens

Web: www.ibizamicrogreens.com

Email: order@ibizamicrogreens.com

WhatsApp: +46 709 901 215 | +46 704 921 808