Google+ IX Feria de la Cerveza en Ibiza | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 19, 2020

Scroll to top

Top

IX Feria de la Cerveza en Ibiza | IbizaFoodie

IX Feria de la Cerveza en Ibiza

Queridos Foodies, un año más llega la Feria de la Cerveza de Ibiza que se inaugurará el próximo 16 de septiembre en el Recinto Ferial y donde podremos disfrutar de una enorme variedad de cervezas y otras muchas novedades.

El encuentro gastronómico traerá a la isla las variedades de cerveza más variopintas del mundo procedentes de lugares tan dispares como Japón, Tailandia, Australia, México o Bélgica hasta llegar a un catálogo con más 150 referencias internacionales, 70 más que en la edición pasada. Hace un año en la Feria de la Cerveza se consumieron alrededor de 20.000 botellines de esta bebida, en los tres días que duró el evento.

Entre las novedades de este 2016 destacan las cervezas BIO, artesanales con mezcla de Whisky, Ron, Absenta, Sake, Castañas o Guindilla. La inauguración tendrá lugar el viernes 16, a partir de las 19,00 horas, momento en el que los amantes de la cerveza podrán degustar distintas variedades maridadas con una gran diversidad gastronómica y acompañadas por actuaciones musicales e, incluso, actividades para los más pequeños.

_MG_7452

Tras el éxito alcanzado el año pasado por la Iboshim Weissbier, una cerveza ibicenca artesanal y sin gluten creada exclusivamente pare esta feria, la empresa pondrá a la venta una nueva “Edición Especial Feria de la Cerveza” tipo Indian Pale Ale.

Igual que el año anterior, esta IX Edición de la Feria de la Cerveza el Recinto Ferial de Ibiza volverá a organizar por zonas los stands destinados a satisfacer los gustos de un público que en 2015 sumó a 9.000 personas, un 30 por ciento más que en 2014, y que este año contempla incrementar esta cifra. Así sus organizadores avanzan que mantendrán una zona interior para los puestos gastronómicos, que contará con seis stands, una infantil, y una última en la parte exterior para las cervezas, compuesta por diez stands. La zona infantil contará con dos castillos hinchables y el domingo recibirá la visita de Cachirulo.

_MG_7440

Pero no todo es cerveza, en el área gastronómica se instalarán más sillas y mesas para que todos los comensales puedan disfrutar de su cena y se mantendrán los puestos de ibérico, tapas, carnes a la brasa, salchichas alemanas, sushi, productos típicos ibicencos o hamburguesas.
Como en ediciones pasadas, el “birri” se mantiene como moneda oficial de la feria así como el mismo precio equivalente a un euro. Además para esta edición, la entrada, que tiene un coste de 3 euros, incluye 2 “birris”. La cita ofrecerá cada día música en directo con las actuaciones de Jordi Cardona, el viernes, una fiesta de La Movida con Dj Petit y Dj Vázquez el sábado, o la Satisfaction Party al ritmo de Dj Javi Box el domingo.

_MG_7397

Los organizadores han avanzado: – “este año hemos preparado algo diferente y tenemos muchas ganas de ver qué le parece al público”

¡Nos vemos allí!