Google+ La nueva tendencia del kobe: propiedades | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 29, 2020

Scroll to top

Top

La nueva tendencia del kobe: propiedades | IbizaFoodie

La nueva tendencia del kobe: propiedades

La raza japonesa del buey de Kobe se encuentra hoy en día entre los platos carnívoros más exquisitos que existen. El cuidado excepcional que reciben estos bueyes (los alimentan con sake y cerveza, los ponen música clásica durante el ordeño y tienen camas individuales), hace que la carne tenga una característica muy particular, que la grasa este infiltrada. Ello le da al corte un aspecto marmolado que se traduce en una jugosidad incomparable.

Pero si bien existen otras carnes como es la de Angus (EEUU), ¿qué las diferencia? ¡Simplemente la zona geográfica de donde proceden!

En la actualidad existen solo 300 granjas dedicadas a este tipo de cría de ganado, las cuales sacan al mercado aproximadamente unos 4.000 animales al año. De ahí también el valor indudable de esta carne.

Una de estas granjas se encuentra en Ibiza, en el municipio de Santa Gertrudis de Fruitera la cual cuenta con más de 20 hectáreas de superficie de pasto y cultivo y es la única de la isla con producción 100% local.

Esta granja abastece a uno de los mejores restaurantes de la isla, Montauk, situado en el complejo turístico de Ushuaïa.