La Receta: Trenette con Bogavante de Sir Rocco Beach Club | IbizaFoodie
Amigos foodies, hoy os desvelamos una de las recetas mejor guardadas del restaurante Sir Rocco Beach Club y su chef Fabrizio Zerbone. Como ya sabréis Sir Rocco es un restaurante de alta cocina italiana y mediterránea, donde la mayoría de los productos que utilizan los traen directamente desde Italia, y sólo hay que echar un vistazo por la cocina para darse cuenta que se trata únicamente de productos de la mejor calidad.
La receta que os vamos a desvelar nos la explicó amablemente el chef Fabrizio, paso por paso, y lo mejor de todo es que luego tuvimos la oportunidad de degustarlo… ESPECTACULAR.
Trenette de Bogavante
Se trata de un plato de pasta fresca con un invitado protagonista muy especial: El Bogavante. Para los que no dominamos el italiano, el ‘Trenette’ es un tipo de pasta fina y alargada que preparan en la cocina de Sir Rocco cada día de forma artesanal, es una clase específica de lo que solemos llamar “tallarines”.
Ingredientes:
- Pasta fresca cortada a la Trenette
- Bogavante fresco
- Zanahoria
- Cebolla blanca
- Apio blanco
- Salsa de tomate
- Tomate cherry
- Brandy
- Ajo
- Perejil fresco
- Albahaca fresco
- Aceite de oliva
Elaboración:
Empezamos preparando la base, para ello cocinamos el Bogavante en agua hirviendo hasta que este listo y sea fácil separar la carne de la cáscara, lo dejamos enfriar y lo limpiamos entonces.
Calentamos aceite y freímos ajo, cebolla y añadimos la cáscara al sofrito, dejamos unos minutos y flambeamos con el brandy. Añadimos la salsa de tomate y el agua que usamos al hervir y dejamos que reduzca a fuego lento. Una vez está listo se tritura todo y se cuela… ya tenemos una salsa de bogavante exquisita que dará todo el sabor al plato. Sabroso, sabroso.
Ahora en una sartén grande ponemos aceite y hacemos un sofrito con ajo la mitad de la carne del bogavante. Doramos un poco y entonces se añade la salsa y los tomates cherry. Cocemos la pasta durante 5 minutos y justo después la colamos bien y la añadimos al sofrito con la salsa, la salteamos un poco y ya esta casi listo. Le añadimos un poco de perejil y lo emplatamos con una hoja de albahaca y con el resto de la carne del bogavante.
El resultado es simplemente exquisito.
Hay un último ingrediente que hace a este plato totalmente único, y es el poder degustarlo en Ibiza, descalzo con los pies en la arena de la playa, con un buen vino y rodeado del mejor ambiente como es el restaurante Sir Rocco con un servicio tan amable y atento…
No tiene precio.