Google+ La Sobrasada se apunta a "Sabors d'Eivissa" | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | December 2, 2020

Scroll to top

Top

La Sobrasada se apunta a "Sabors d'Eivissa" | IbizaFoodie

La Sobrasada se apunta a “Sabors d’Eivissa”

Si aún no sabes de que estamos hablando, “Sabors d’Eivissa” es una marca creada para fomentar y diferenciar en el comercio todos los productos del campo y del mar tradicionales de la isla de ibiza con procesos de elaboración originales.

politics
La sobrasada, fuente de proteínas, se apunta al sello de calidad de la gastronomía tradicional ibicenca bajo la marca de “Sabors d’Eivissa”.  El president d’Eivissa, Vicent Torres, el conseller de Medi Ambient, Habitatge i Medi Rural i Marí, Miquel Vericad, y representantes de la Associació de Carnissers de la PIMEEF, presentaron ayer,, en un acto en el Agroturismo Can Lluc de Sant Rafel, la inclusión de la sobrasada dentro de la marca Sabors d’Eivissa.

Por supuesto, para que la sobreasada  pueda formar parte de “Sabors d’Eivissa” ha de cumplir una serie de requisitos: la carne de la sobreasada ha de ser de cerdo criado en ibiza y alimentados principalmente a partir de cereales y algarrobas.

Sobrasada

Además de ser un producto gastronómico ibicenco, la sobreasada tiene una trayectoria histórica importante, representa nuestras tradiciones y costumbres. Cada vez más se reconoce la importancia de nuestra cultura gastronómica en Ibiza y nos enorgullece ver como nuestros productos locales son reconocidos como estándares de calidad.
Puedes leer más sobre el reglamento de Uso de la mara Sobrasada d’Eivissa aquí.

20151105_113324

Se han inscrito a la marca los siguientes carniceros:
–   Can Ros
–   De sa Carroca
–   Es Cucó
–   de Sant Agustí y Companatge
–   de Santa Gertrudis