Google+ ¡La vuelta al mundo gastronómica! | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 16, 2020

Scroll to top

Top

¡La vuelta al mundo gastronómica! | IbizaFoodie

¡La vuelta al mundo gastronómica!

¿Te gustaría dar la vuelta al mundo? Con la gastronomía también puedes dar la vuelta al mundo e ¡Ibiza foodie quiere darte los 8 platos para conocer el mundo! Tranquilo, no vas a necesitar 80 días…

Empezamos por el continente más alejado, el lugar dónde los koalas y los canguros son los dueños, Australia. La gastronomía australiana surgió de la mezcla entre la cocina británica e irlandesa junto con la de los aborígenes australianos. De ahí encontramos el plato más popular, el pastel de carne. Este plato se prepara con carne picada (normalmente de vaca pero en Australia también se conoce la carne de cocodrilo, búfalo o canguro), pan rallado y especies.

pastel de carne

Nos vamos hacia Asia, concretamente a China dónde deberéis preparar unos palillos porque llega ¡el pollo agridulce! En la cultura china no usar los palillos es una ofensa. Este plato tiene un sabor muy peculiar y característico de esta cultura que desde luego no te dejará indiferente.

pollo agridulce

Seguimos nuestro viaje y nos paramos en la India. En esta cultura la comida se distingue por los fuertes sabores y por el picante. En esta ocasión probaremos el Rasam, una sopa típica del sur de este país. Los ingredientes que lleva son: zanahorias, rábanos, arroz, berro, tomates, lentejas, agua y guindillas. ¡Por supuesto las cantidades de los ingredientes son muy variables según los gustos de cada foodie!

rasam

¡Estamos en Europa, dirección Suiza, dónde el plato que probaremos será la Fondue! Esta receta tiene dos ingredientes principales: queso y ajo. Pero para los foodies que les guste cambiar las tradicionales recetas les recomendamos añadirle vino blanco que hará de la Fondue una delicia.

fundue

Bajamos a la bota de Europa, ¡bienvenidos a Italia! La comida italiana es de una alta calidad. Y aunque todos los esperéis probar spaguettis o penne nos decantamos por la lasagna, ya que está compuesta por capas de masa básicas y en medio encontramos carne o bien vegetales. ¡Es un plato exquisito y puro italiano!

lasagna

Crucemos el océano hasta llegar a Uruguay, el lugar dónde encontrarás la carne más buena del mundo. Por eso el plato estrella es el asado, son trozos de carne cocinados con brasas de madera quemada a la parrilla. ¡Delicioso!

carne asada

De Sud América a Centro América, ¡hola Méjico! ¿Quién no conoce las quesadillas, los tacos, los nachos…? Pero la comida más auténtica son los burritos de carne. Es un plato muy sabroso y a la vez picante, ¡simplemente riquísimo!

burritoss

Subamos más arriba hasta llegar a los Estados Unidos. Esta es nuestra última parada así que queremos que te lleves un dulce sabor de boca. A pesar de que América del Norte es conocido por la fast food pero no debemos olvidar que tiene recetas originales como los brownies. ¡Unos cuadrados deliciosos de chocolate con nueces que puedes preparar, es muy sencillo!

brownies

Hemos terminado la vuelta al mundo gastronómica, ¿qué te ha parecido? Como buenos foodies sabemos que la comida es parte de la cultura de todos los países del mundo y también que las fusiones de platos y sabores son grandes descubrimientos.