Google+ Los 10 cuchillos que tienes que tener en tu cocina | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 16, 2020

Scroll to top

Top

Los 10 cuchillos que tienes que tener en tu cocina | IbizaFoodie

Los 10 cuchillos que tienes que tener en tu cocina

¿Con qué cuchillo tengo que cortar el pollo, el pan, tomate o el pescado? Muchas veces usamos el mismo cuchillo para cortar absolutamente cualquier tipo de alimento pero ya estamos evolucionando y te vamos a decir los 10 tipos de cuchillos que has de tener en tu casa para según que tipo de uso.

1. Santoku
76c51b7cf5

Del japonés: “tres virtudes”. Suelen medir 17cm de largo y de hoja ancha para favorecer el corte. Son cuchillos muy afilados que se suelen usar para preparar carne, pescado y verdura. “Es el todo terreno”

2. Panero
cuchillo-panero-forjado-200mm-arcos-serie-riviera

La hoja de sierra sirve para generar mayor fricción, este cuchillo permite cortar el pan sin romper la corteza. Cuando más dientes tenga, mejor cortará el pan para obtener rebanadas limpias.

3. Jamonero
cuchillo-jamonero-250mm-quttin-serie-stylo

Específico para cortar Jamón pero también sirve para cortar pescados ya que podrás obtener cortes muy precisos. El cuchillo tiene que medir entre 230mm y 280mm y ser muy flexibles. 


4. Puntilla
cuchillo-puntilla-de-10-cm-de-hoja-x-2-cm-de-ancha-con-virola

Este cuchillo también es un poco multiusos. Sirve para pelar, trabajar en pequeños detalles y es un básico en todas las cocinas. Un de los cuchillos favoritos de Carlos Arguiñano

5. Trinchero
PF527-3968108537-235x194

De hoja larga y fina, este cuchillo es perfecto para filetear. Su hoja larga te ayudar a tener mucho recorrido a la hora de cortar para tener cortes de carne limpios.

6. Pelador
cuchillo-torneador

El pequeño, es ideal para pelar y tornear. Su forma está pensado para que se adapte perfectamente a tu mano y seas muy ágil con el.

7. Chef
cuchillo-cocinero-250mm-quttin-serie-chef

También llamado el “francés” este cuchillo es el más utilizado. Es muy manejable y es ideal para picar o cortar. De sierra lisa y ha de estar equilibrado (peso repartido entre el mango y la hoja)

8. Tomatero
sc11122


Uno de los más especiales, tiene punta de tenedor y se usa para cortar tomates, frutas con piel dura. Si filo dentado ayuda a tener cortes limpios en frutas blandas.

9. Macheta
macheta-de-cocina-160mm-lacor-serie-classic

Casi nadie suele comprar la macheta para casa, es el típico cuchillo que verás en tu carnicería habitual Su hoja es pesada para cortar y partir a base de golpes para las piezas más duras.

10. Deshuesador
cuchillo-deshuesador-serie-kyoto

Una de las características de este cuchillo es su punta redonda para llegar hasta los huesos y poder cortar la carne al rededor. Ten cuidado, su hoja suele estar muy afilada también.

Consejo:
Y recuerda que los cuchillos han de usarse con mucho cuidado, tenlos siempre bien afilados, corta en superficies asignadas para ello, corta siempre en dirección opuesta a tu cuerpo y no te despistes cuando estés cortando que los cortes en dedos y manos son muy frecuentes.