Google+ Los cortes de la carne de vacuno | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | December 4, 2020

Scroll to top

Top

Los cortes de la carne de vacuno | IbizaFoodie

Los cortes de la carne de vacuno

Los mejores cortes son las mejores partes del animal, es decir, las que menos tejido conjuntivo (nervios) tienen. La gran cantidad de este tipo de tejido, hace que la carne sea menos jugosa y más difícil de masticar, es por ello que las mejores partes de la carne de ternera son el solomillo y el lomo alto. Pero no confundáis, las partes menos masticables no son las que peores valores nutricionales tienen, en realidad toda la pieza obtiene los mismos nutrientes, solo que la cantidad de nervios hace que sea peor pieza, debido a su dureza.

Pero si aún no estás familiarizado con los cortes de la carne, y sabes el nombre, pero no sabes de donde vienen ni como cocinarlos….¡en el siguiente post te enseñaremos cómo!¡Presta atención carnívoro!

 Si lo que quieres es disfrutar de la carne de ternera fileteada, lo mejor será que optes por el solomillo, el lomo, la babilla, la tapilla, la tapa, la cadera y la aguja.

Si lo que quieres es disfrutar de un buen asado mejor escoge piezas como el pez, la plana,la aleta, la contra, el lomo, el rabillo de cadera ó el redondo.

Y para guisos utiliza la aleta, la llana, la falda, el pez y el morcillo