Google+ ¡Descubre cuál es tu estilo culinario! | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 18, 2020

Scroll to top

Top

¡Descubre cuál es tu estilo culinario! | IbizaFoodie

¡Descubre cuál es tu estilo culinario!

¿Cuál es tu estilo culinario?

Queridos Foodies, las cosas no son o blanco o negro siempre tenemos diferentes estilos y en cocina ¡no podía ser menos! Hoy queremos desvelarte los estilos culinarios que hay y queremos que nos digas cuál es el tuyo.

Poco a poco con el tiempo adquirimos habilidades en la cocina, combinado con que todos tenemos diferentes gustos culinarios son los elementos que combinados definen nuestro estilo culinario.

¡Conócelos y cuéntanos con cuál te identificas!

  1. Cocina clásica. Que no os confunda el nombre que define este estilo, cocina clásica no quiere decir antigua sino tradicional. Es aquella cocina que combina la sencillez con el toque puro casero. Un estilo que asociamos muchos de nosotros con la cocina de nuestras mamás.
  2. El cocinero de la vida, aquél que cocina como aficionado. En este estilo estamos muchos de los foodies, ya que se trata de personas que les encanta comer, probar nuevos sabores y que cuando tienen visita quieren demostrar sus dotes culinarias.
  3. El cocinero regional, ese estilo de cocina que usa solamente elementos de la zona geográfica en la que se encuentra. Es una manera de potenciar los productos que ofrece una tierra y realmente, se pueden hacer maravillas.
  4. Cocina molecular o cocina tecno-emocional o también conocida como cocina de vanguardia. Para aquellos “frikis” de la tecnología, los amantes de las cosas nuevas, en la cocina se ha manifestado añadiendo a las recetas espumas aires, esferificaciones, gelificantes, platos de diseño espacial e ingredientes poco usuales.
  5. La cocina fusión. Este estilo ha perdurado en el tiempo por su originalidad. Para alcanzar una sinfonía de sabores la cocina fusión como su propio nombre indica consiste en un estilo de cocina creativa que constantemente mezcla sabores.
  6. Cocina por instinto. ¿Cómo va ese sentido común? Este estilo culinario se define por la improvisación, para todos aquellos que llegáis a la cocina y echáis un vistazo a todo lo que tenéis para cocinar y empezáis a crear una nueva receta.
  7. El estilo clásico con un toque moderno, esa sinfonía entre las clásicas recetas reconvertidas en nuevas gracias a la tecnología, y al ingenio y astucia del chef. Este estilo es actualmente es la tendencia.

Todos ellos son estilos cuyos resultados son ricos y deliciosos y por ello ¡nos encantan todos! ¿Con qué estilo te sientes más identificado foodie?