Google+ MANAPANY ESTRENA LA NUEVA PLAZA DEL PARQUE DE IBIZA | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 20, 2020

Scroll to top

Top

MANAPANY ESTRENA LA NUEVA PLAZA DEL PARQUE DE IBIZA | IbizaFoodie

MANAPANY ESTRENA LA NUEVA PLAZA DEL PARQUE DE IBIZA

Después de un largo invierno, la plaza del parque de Ibiza abre totalmente renovada y con ella se estrena el nuevo restaurante MANAPANY. Una opción mediterránea con toques de Sudamérica que abre todos los días y promete quedarse mucho entre nosotros.

Lleva abierto menos de 10 días, y nos da la sensación que dará mucho de qué hablar. Acompáñanos, hoy comemos en MANAPANY, .

El restaurante cuenta con una parte interior acogedora y una pequeña pero cuidada terraza en la que nada se deja al azar. De hecho, hasta los ceniceros de barro provienen del pueblo de Manapany situado en la Réunion (archipiélago francés en el océano índico – de donde es originario Lorenzo, el dueño del restaurante)

2017_ManapanyBR-10 2017_ManapanyBR-14 2017_ManapanyBR-13

La cocina es principalmente italiana y mediterránea, aunque la variedad de chefs presente en su cocina hace que la carta incluya varios guiños a otras culturas gastronómicas como puede ser la thai (woks) o venezolana (ceviche). Sin ser un restaurante vegetariano, los veggies son más que bienvenidos en Manapany, ya que la carta ofrece un amplio repertorio de platos vegetarianos.

A mediodía ofrecen un menú de dos platos con postre por 13.5€ (bebida no incluida), la carta completa o la opción de tomar algunas tapas. Por la noche el menú es a la carta, el ambiente se transforma con una nueva iluminación, nueva vajilla y nuevo servicio, ofreciéndonos una versión completamente nueva del establecimiento. Es un buen sitio para quedarse a tomar un cóctel con los amigos en el medio de la plaza del parque después de la cena.

2017_ManapanyBR-9

Siéntate con nosotros, vamos a pedir.

Lo primero que nos traen es un tapenade de oliva negra, menta, sal y pimienta con aceitunas; 4 tipos de panes (rombo, mini flauta, pan negro, pan de cereal uvas y pasas y una foccacia al rosmarino casera). Nos acompañará durante toda la comida un buen Rosé Château de l’Escarelle. De primer plato, ensalada de pulpo. Una composición sencilla pero rica, los sabores se combinan a la perfección. Para decorar unas finas lonchas de zanahoria y unas hojas de hierbabuena, junto con dos opciones de salsa salpicadas en el borde del plato, una brava y otra balsámica, sirven para dar dos matices interesantes a la patata.

2017_ManapanyBR-24 2017_ManapanyBR-22

A continuación disfrutamos de un Pacchero con crema de calabacín y gambas. No todos los restaurantes italianos saben dejar la pasta al dente como lo hacen en Manapany. Viajamos con un simple bocado a la costa italiana saboreando el aroma del mar y tierra con la crema de calabacín y gambas. Un plato contundente, con una ración más que suficiente para una persona y el sabor justo a gamba que evita que se haga pesado.

2017_ManapanyBR-452017_ManapanyBR-44Por otro lado, un delicioso Carré de Cordero con reducción de oporto acompañado de puré de patatas con trufa. La foto habla por sí misma. A veces, las costillas de cordero vienen con poca carne y mucha grasa, pero no es el caso, la ración de carne es gruesa y generosa. Además, la reducción de Oporto aporta a la carne el sabor del vino realzando su sabor, una salsa ideal para este plato que incluso nos constó identificar en un primer momento.  Y para los amantes de la trufa, el puré de patatas con trufa aporta al plato todavía más sabor que enlaza perfectamente con la carne.

2017_ManapanyBR-372017_ManapanyBR-34Finalmente, no pudimos resistirnos a la parte más dulce de MANAPANY y atacamos los postres con su tarta Tatin acompañada de helado de vainilla, y la clásica Cheesecake casera. Nos dio pena no poder terminarlos de lo bien que habíamos comido.  No pasa nada, volveremos pronto para atacar únicamente a los postres con un buen café o té a media tarde.

2017_ManapanyBR-48 2017_ManapanyBR-49Nuestra visita comenzó sin saber qué esperar del local, y nos levantamos de la mesa con una gran sonrisa y la certeza de que volveremos. El personal está atento sin agobiar al comensal, el timming de los platos está controlado y las cantidades están muy bien calculadas para no salir de la mesa con esa terrible sensación de hinchazón, pero tampoco quedarse con hambre.

El equipo de cocina es moderno en la presentación de los platos. Sin embargo, se centran sobre todo en que los sabores sean fieles a la auténtica cocina tradicional mediterránea.

2017_ManapanyBR-7

Acércate cuando puedas al restaurante en el centro de la plaza del Parque, cerca del Natura, siéntate y deja que Manapany te haga viajar a través del paladar.

Aquí te dejamos la carta en pizarra y el contacto:

2017_ManapanyBR-27 2017_ManapanyBR-41
Teléfono:  971 39 21 63
Facebook: https://www.facebook.com/mananpanyibiza/