Google+ Postre de San Valentin: Crêpe de plátano y dulce de leche | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | October 30, 2020

Scroll to top

Top

Postre de San Valentin: Crêpe de plátano y dulce de leche | IbizaFoodie

Postre de San Valentin:  Crêpe de plátano y dulce de leche

Llega el domingo y no tienes ningún postre preparado para San Valentín. En cualquier blog encontrarás miles de postres de chocolate para ese tan especial pero nosotros te vamos a dar una alternativa fácil y deliciosa para ser un poco más originales.

Ingredientes:
1 Huevo
30 gr. de maicena (Harina de maiz)
50ml. de leche
Sal
Margarina
2 Plátanos
Dulce de leche
Nata o crema de leche

Este postre se basa sobre todo en la calidad de la crêpe, pero no te preocupes, ¡nuestra receta no falla! Primero empezamos por hacer la crêpe. En un cuenco resistente mezclamos con una batidora la leche, sal, huevo, maicena hasta que no quede ni un grumo (importante).

Con una sartén caliente (preferible si es antiadherente), écha unas gotas de aceite y vierte tu mezcla a fuego lento hasta que empiece a dorarse en un lado y luego por el otro. En cuanto este hecha, aparta la crepe a un lado.

Ahora seguimos con la mezcla de dulce de leche y plátano para rellenar la crêpe.
En una sartén a fuego lento, echa un poco de margarina para engrasar y colocamos el plátano cortado en rodajas. Cuando veas que el plátano se vuelve más amarillo, añada la nata y 3 cucharadas de dulce de leche. El plátano se te puede deshacer así que remueve con cuidado.

Ahora solo tienes que verter tu crema de dulce de leche con plátano encima de la crêpe y dale la forma que quieras. Lo ideal es enrollar el el plátano dentro de la crêpe pero existen otras muchas formas para hacer.

¡A disfrutar se ha dicho!