Google+ Prepara un plato rápido y delicioso para tus invitados: Tataki de atún y gelatina de naranja | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 25, 2020

Scroll to top

Top

Prepara un plato rápido y delicioso para tus invitados: Tataki de atún y gelatina de naranja | IbizaFoodie

Prepara un plato rápido y delicioso para tus invitados: Tataki de atún y gelatina de naranja

Lo exótico y diferente es ahora mismo tendencia en la cocina. Así que si quieres sorprender a tus invitados con un plato suculento y a la vez fácil de preparar ¡esta es tu receta!

Hoy en Ibiza Foodie queremos preparar un plato al más puro estilo japonés, tataki de atún con agridulce de vermut, gelatina de naranja al jengibre y polvo de quicos. Es una receta maravillosa y gustosa con un toque agridulce que sorprenderá los paladares de tus invitados. Aunque parezca complicada, es muy fácil y rápida de preparar. ¡Vamos allá!

Este plato como ingrediente principal tiene el atún, necesitaremos 4 trozos de 200 gramos cada uno y de un grosor aproximado a 2,5 cm.

Para obtener el sabor agridulce los ingredientes son el vermut y vinagre.

También necesitaremos para la gelatina de naranja, zumo de naranja, 15 gramos de jengibre y 4 hojas de gelatina.

Para complementar la receta, 30 gramos de quicos, sal, pimienta molida y sal maldon (para poder darle el toque asiático)

Una vez reunimos estos ingredientes vamos a preparar este plato al estilo japonés. La preparación consiste en:

Para lograr el sabor agridulce juntaremos el vermut y el vinagre y los calentaremos en el fuego reduciendo así el sabor agridulce así hasta conseguir una textura de salsa. Y lo guardamos en un recipiente.

Seguidamente mojaremos la gelatina en agua, después trituraremos el jengibre junto con el zumo de naranja, colaremos este batido y lo calentaremos. Añadiremos la gelatina y lo dejaremos calentar durante 3 minutos. A continuación lo verteremos en un recipiente con papel de plata y lo dejaremos en la nevera para que se cuaje.

Trituraremos lo quicos y los reservamos.

Cortaremos los 4 trozos de atún en 4 partes y les añadiremos la pimienta molida. Los pondremos en la plancha y les daremos vuelta y vuelta.

Ya podemos sacar la gelatina de la nevera y quitarla del recipiente y la cortaremos en cuadrados pequeños.

Para hacer una bonita presentación con la mezcla agridulce haremos una diagonal en el plato, añadiremos los tacos de atún y por cada trozo de atún pondremos dos de gelatina. Para darle color al plato añadiremos los quicos en polvo y finalmente la sal maldon.

 

¡Todo listo, es hora de degustar esta exquisita receta!