Google+ Preparemos unos deliciosos ñoquis de patata | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 20, 2020

Scroll to top

Top

Preparemos unos deliciosos ñoquis de patata | IbizaFoodie

Preparemos unos deliciosos ñoquis de patata

¡Hoy tenemos el paladar italiano y queremos preparar un sabroso plato contigo! Prepara los fogones que vamos a preparar ñoquis de patata.

La comida italiana no es solamente macarrones, espaguetis o pizza. Los ñoquis también es un plato italiano tradicional que podemos preparar con ingredientes que siempre encontraremos en casa. Curiosamente, en Argentina también es un plato común a causa de los italianos que emigraron a este país suramericano

Los ingredientes necesarios para hacer los ñoquis son:

  • 1 kg de patatas
  • 200 gramos de harina
  • 2 huevos
  • Sal
  • Queso parmesano
  • Aceite de oliva virgenº

¡Vamos a preparar los ñoquis! Para hacerlos debes seguir estos pasos:

  1. En primer lugar debemos lavar bien las patatas. Sin pelarlas las pondremos en un recipiente con agua hirviendo y las dejaremos cocer, durante 20 – 25 minutos. Antes de seguir preparando este plato comprobaremos que las patatas están hechas.
  2. Una vez las patatas estén cocinadas, retiraremos la cazuela y dejaremos reposar unos 10 – 15 minutos.
  3. Tras pasar este tiempo pelaremos las patatas y las dejaremos reposar 10 minutos más. Seguidamente con un tenedor mismo, machacaremos todas las patatas hasta conseguir un puré uniforme (no se deben dejar grumos)
  4. A continuación necesitaremos un trozo con harina y convendría llenarnos las manos también para empezar a cocinar.
  5. Batiremos los dos huevos intensamente
  6. Con la masa que hemos creado con las patatas haremos una forma de volcán y en el centro añadiremos la sal y las yemas de los dos huevos.
  7. Mezclamos y removemos la masa con nuestras manos llenas de harina, hasta conseguir una masa homogénea y flexible. Con ésta hacemos una pelota y la dejamos reposar durante 10 minutos.
  8. De la pelota que hemos formado cogeremos un poco y la transformaremos en masa cilíndrica que cortaremos en proporciones y redondearemos con las manos, estos serán los ñoquis. Lo haremos una y otra vez hasta convertir la gran bola de masa en pequeños ñoquis.
  9. Prepararemos una cazuela con agua hirviendo, aceite de oliva virgen y sal e iremos añadiendo los ñoquis, poco a poco para que no se peguen entre ellos. En un principio se hundirán pero una vez los veamos flotar habrán llegado a su punto ideal de cocción.
  10. Una vez hayamos hecho este proceso con todos los ñoquis podemos servirlos en el plato y añadir el toque italiano con el queso parmesano