Google+ Productos de temporada de primavera | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 29, 2020

Scroll to top

Top

Productos de temporada de primavera | IbizaFoodie

Productos de temporada de primavera

¡Hola Foodies!

La primavera es una de las estaciones más templadas del año y es sinónimo de vida, juventud, sol y aire. Con ella llega el verdor a los campos y la explosion de color en los jardines. 

Hacemos repaso de los productos locales disponibles esta época del año en la isla, pues adquirir productos ibicencos y de temporada minimiza los daños ambientales generados por el transporte de miles de kilómetros, además de estar apoyando la producción local y evitando la gestión de intermediarios entre la persona productora y el consumidor. Otra ventaja asociada a este tipo de consumo son también los beneficios de comer verduras y frutas frescas sin procesar, además de ser mas sabrosas y ricas en nutrientes. 

Las verduras de primavera son una fuente importante de fibra y de micronutrientes. Es la época perfecta para depurar nuestro organismo con alimentos como la alcachofa, los espárragos o el apio así como una gran variedad de hortalizas de hoja verde (col rizada, acelgas, espinacas, kale, etc..). 

También es temporada de tomates, zanahorias y lechuga perfectos para preparar frescas ensaladas acordes con el buen tiempo.

La primavera es época de una gran diversidad de frutas, como las naranjas y los limones de invierno, que duran hasta finales de abril,  y los nísperos, los melocotones y las fresas del mes de mayo. 

De los productos de la tierra encontramos que es época de cordero, pollo huevos payeses y queso de cabra. De la mar, ahora es temporada de gerret, sepia,  salmonetes y rayas.