Google+ ¿Qué es la Gastrobotánica? | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | November 25, 2020

Scroll to top

Top

¿Qué es la Gastrobotánica? | IbizaFoodie

¿Qué es la Gastrobotánica?

La Gastrobotánica se define como el arte de recuperar variedades vegetales desconocidas a través de la cocina. Favorece la investigación de especies y variedades vegetales nuevas y olvidadas.

No hace falta viajar por todo el mundo para descubrir nuevas especies, en España se está trabajando desde hace años en esta nueva tendencia. Son varios los productos que se recogen: dátiles frescos, cítricos ancestrales, verduras del desierto o variedades de tomate.

Anénoma de tierra

Anénoma de tierra – Verdura del desierto

Para todos los grandes chefs y renombrados restaurantes, el peso de la agricultura en la cocina es fundamental. Sin ella no se trabajaría con buena calidad. Un buen restaurante requiera buena verdura, pescado, carne y lácteos de calidad. Tenemos que conservar los sabores auténticos de nuestros productos a través de las cocinas.

Os recomendamos un buen libro de recetas de 100 platos al natural para cada estación del año.

9788484609025
En venta aquí: http://bit.ly/1qSA7ny

Rodrigo de la Calle fue uno de los precursores de esta nueva cocina junto al biólogo Santiago Orts.

Uno de los productos estrella del Chef es el caviar cítrico, originario de Australia.

Caviar Cítrico

Caviar Cítrico

También conocido como el caviar vegetal, este pequeño fruto recibe este nombre por su apariencia y sabor. Es similar al limón pero tiene un toque especiado a pimienta. Generalmente se usa para acompañar pescados y mariscos, con merluza, ostras o algas.