Google+ Receta Tarta Tatin Casera | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 26, 2020

Scroll to top

Top

Receta Tarta Tatin Casera | IbizaFoodie

Receta Tarta Tatin Casera

Hoy nos ponemos dulces con la tradicional receta de la tarta tatín de manzana aunque existen muchas variedades de tatin: pera , plátano, piña y casi todas las frutas posibles.

La preparación es muy sencilla y es un postre que nunca decepciona!!

Ingredientes:
– Hojaldre en láminas
– 1/2kg de Manzanas
– 125gr de Mantequilla
– 130gr de azúcar
– Molde circular / redondo

¡A por ello!

Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a calentar entre 180ºC y 200ºC. Luego también podemos engrasar un poco el molde con mantequilla y echarle un poco de harina para evitar cualquier tipo de desastres al sacar la tarta.

Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos finos por la mitad quitando el corazón de la fruta. colocamos los trozos en el molde de forma uniforme empezando por el centro y formando círculos hasta a las paredes. Luego espolvoreamos el azúcar por encima.

Introducimos la bandeja en el horno durante 30 minutos y lo volvemos a sacar hasta que se enfríe. Tapamos las manzanas del todo con las láminas de hojaldre doblando los bordes hacia el interior. Volvemos a introducir la bandeja en horno otra media hora.

Cuando veáis que el hojaldre se ha dorado, sacamos el molde y dejamos enfriar. Para sacar la tarta, sólo tendréis que darle la vuelta el molde.

Solemos servirla con algunas bolas de helado de vainilla por ejemplo.

Si queréis probar una tatin casera, os recomendamos el Restaurante italiano Sir Rocco Beach Club