Google+ Restaurante Sisili: un pedacito de Sicilia en el corazón de Ibiza | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 26, 2020

Scroll to top

Top

Restaurante Sisili: un pedacito de Sicilia en el corazón de Ibiza | IbizaFoodie

Restaurante Sisili: un pedacito de Sicilia en el corazón de Ibiza

Queridos Foodies, esta semana hemos ido a conocer un restaurante que nos llamó la atención la última vez que pasamos por la zona del puerto. Y es que ya cuesta encontrar restaurantes donde la cocina sea auténtica y tradicional, cada vez más los restaurantes tratan de adaptar diferentes estilos de cocina para satisfacer al máximo número de clientes y no siempre lo consiguen. Y si hablamos de restaurantes de “cocina italiana” en Ibiza… el drama es aún mayor.

Por suerte aún se pueden encontrar restaurantes donde trabajan platos y sabores genuinos como el caso del restaurante Sisili, donde Anna y Paolo un día decidieron traernos un pedacito de Sicilia, y colocarlo en una placita pequeña y tranquila, sin ruidos, en pleno centro de Ibiza en la zona del puerto con una terraza maravillosa.

14303856_10211026735932999_673851339_o

El restaurante abrió sus puertas esta temporada, el día 1 de Mayo, pero según nos contaba la simpática pareja, antes de poder empezar a cocinar tuvieron que adquirir una cantidad enorme de productos únicos que sólo se encuentran en Sicilia y traerlos hasta aquí en un camión: tomate seco de Pachino, pesto de pistacho de Bronte, botarga de atún, mermeladas de mandarina, sangrinas e incluso de ‘Fichi d’India’ (higos chumbos)… y por supuesto una amplia variedad de vinos procedentes de diferentes bodegas sicilianas entre otras muchas cosas.

grcb9375

Son mediados de septiembre pero el calor es abrumante, así que nos decidimos por un vino blanco de la provincia de Trapani: un Tareni del Duca – Inziola, y mientras tanto de aperitivo nos dieron a probar el tomate seco de Pachino que ha sido previamente rehidratado con aceite de oliva siciliano. Ese momento con la copa de vino y el aperitivo era como estar sentado en una terracita en algún rincón de Catania.

grcb9389

Comenzamos con varios entrantes para compartir:

Parmigiana de Berenjena, consiste en láminas sucesivas de berenjena frita, salsa de tomate y queso parmesano… la salsa de tomate fresca con albahaca super sabrosa y la berenjena en su punto, muy jugosa. Más que un entrante, podría ser un plato principal según el hambre que tengas, y desde luego que es un plato 100% recomendado. Nos encantó.

grcb9397

grcb9398

Aranccino di riso, a primera vista parece una croqueta gigante, pero se trata de un relleno de arroz con ragú de boloñesa, guisantes y mozzarella. Se empana con harina y pan rallado y el toque anaranjado se lo da el azafrán, posteriormente se fríe en aceite y el resultado es el siguiente:

grcb9420

El último entrante la Caponata, un plato tradicional siciliano muy similar al pisto español pero con un toque agridulce, en este caso además lleva zanahoria y va ligado con vinagre balsámico, sal y azúcar. Si nuestra abuela fuera siciliana, este sería el pisto que te prepararía cuando vas a visitarla a casa, hecho con amor y dedicación.

grcb9413

Ya vemos que se trata de un auténtico restaurante italiano, y a nosotros nos encanta la pasta, así que no dudamos ni un segundo y fuimos a por ello. Quisimos probar una pasta que fuera más clásica y una que fuera poco convencional y así poder comparar:

Pasta Trofie alla Norma, llamado asi por el escritor Vincenzo Bellini, una receta clásica de salsa de tomate, berenjena y queso ricotta con un toque personal muy curioso de pesto de menta que el chef Paolo le aporta. Un plato que sabe a Italia, quien ha viajado por allí sabe de lo que estoy hablando: pasta al dente, una salsa de tomate potente y sabrosa y por supuesto sin escatimar con el queso.

grcb9435

grcb9459

Por otro lado pedimos una pasta muy interesante: Tagliatelle al huevo con pesto de pistacho de Bronte y gambas. Ya a primera vista llama la atención, un plato colorido, salpicado de trocitos crujientes de pistacho, una combinación perfecta de sabores y texturas que consiguió sorprendernos. Desde luego nada tiene que ver este tipo de pasta con las típicas pastas ‘carbonaras o ‘boloñesas’ que se sirven en otros restaurantes… “Benvenuto a Italia il mio amico”  😉

Pasamos ya a los 2 últimos platos, pulpo a la parrilla con melón y salsa de cacahuete; y atún en costra de pistacho sobre base de caponata.

grcb9476

El pulpo es un plato sencillo pero hay que saber conseguir el punto exacto para que la textura quede tierna, y en este caso, además de estar tierno, tenía ese toque a quemadito de la parrilla y la salsa de cacahuete que recuerda a sabores del sudeste asiático. Yo le hubiera añadido un toque picante para hacerlo perfecto.

grcb9462

Por último el atún en costra de pistacho de Bronte y base de caponata, se nota que es producto de calidad, el atún poco hecho y de textura muy suave y tierna que contrasta con el toque crujiente del pistacho. Exquisito.

grcb9469

Sinceramente ya estábamos llenos porque como veis las raciones son bastante generosas, pero no podíamos irnos sin probar los postres…

Cannolo siciliano relleno de ricotta montada con azúcar y un poco de nata. Se trata de una masa enrollada en forma de tubo, crujiente, como una especie de barquillo, que tradicionalmente se rellena de ricotta y otras cosas como fruta escarchada, similar a la que utilizamos en el roscón de reyes. A mi me recordó mucho a la navidad… ¿Por qué será?

grcb9477

Otra cosa que nos llamó mucho la atención y no nos podíamos perder: Granitta de almendras, es decir, un granizado o mejor dicho sorbete de almendras: super fresco y 100% natural. Anna nos contó que en Sicilia es muy típico tomarlo en el desayuno con brioche… habrá que probarlo entonces para desayunar!

grcb9483

Finalmente terminamos más que satisfechos, y aún así nos quedó muchas cosas por probar, así que tendremos que volver pronto. Se agradece encontrar restaurantes que ofrecen una cocina genuina, tradicional y un trato cercano. La sensación era como estar en casa comiendo con la familia y los platos que una madre o una abuela te preparan con todo su cariño…

Así que si echas de menos esos sabores… ya sabes donde encontrarlos:

Restaurante SISILI

Reservas: (+34) 665 21 87 20 

Dirección: Carrer de la Drassana, 7, 07800 Eivissa (zona puerto)