Google+ Tradición Samar el sabor del mar en el centro de Ibiza | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 26, 2020

Scroll to top

Top

Tradición Samar el sabor del mar en el centro de Ibiza | IbizaFoodie

Tradición Samar el sabor del mar en el centro de Ibiza

Situado en una localización privilegiada a los pies de la imponente muralla de Dalt Vila, se encuentra Tradición Samar.  Este nuevo restaurante inaugurado en mayo de 2017 ofrece una fusión de cocina mediterránea con la cocina italiana. Su encantadora terraza es el lugar perfecto para disfrutar de los productos  llegados directamente del mar.

Su cocina tiene como producto principal el pescado y el marisco . Incluso tienen una original ventana llamada “lonja” donde se pueden encontrar marisco y puedes seleccionar tú mismo qué quieres comer.

Desde el 2 de noviembre entre las 13:00 y 22:00 (cocina abierta todo el día) se puede disfrutar de los deliciosos platos del día y cuatro menús semanales protagonizados por tentadores entrantes, exquisitos platos principales y postres irresistibles.

Ostras Krystale

Empezamos con unas sofisticadas ostras Krystale. Estas fueron ganadoras de la medalla de oro del Concours Général Agricole de París durante 6 años consecutivos. Las ostras Krystale se caracterizan por su perfecto equilibrio de carne y sabor. Se crían en una densidad menor que la de la mayoría de las ostras, para que tengan el espacio suficiente para un armónico y lento crecimiento.

Seguimos con unos deliciosos mejillones al azafrán con tostadas al ajo tierno. En el restaurante nos cuentan un detalle muy curioso del plato:  este tipo de ajo tierno se cultiva cerca del mar de ahí que su sabor tenga notas marinas y se complemente perfectamente con el ingrediente principal.

Informar a todos los amantes de este plato que cada jueves se celebra ” La noche del Mejillón” . Por tan solo 15 euros podrás disfrutar de una exquisita y variada degustación de mejillones    cocinados de maneras diferentes acompañado de una copa de vino.

También probamos la fritura de pescado y verdura, una deliciosa combinación de gambas, calamares, bacalao rebozado y verduras de Ibiza.Es un plato de exquisito sabor ideal para compartir en una cena con amigos.

Decidimos probar uno de los platos del día siguiendo la recomendación del chef: el bacalao con alioli gratinado al horno acompañado de patatas confitadas. Es el plato que más nos sorprende sobretodo por el delicado y suave sabor del alioli. Las raciones son abundantes y el punto del pescado es óptimo. Sin duda volveremos a pedirlo de nuevo.

Para todos aquellos que no son de pescado, también se ofrecen una serie de platos alternativos de carne para que nadie se quede con hambre. Entre estos platos encontramos solomillo, lasaña boloñesa, milanesa o carrilera. Nosotros nos decidimos por la carrillera al vino tinto.  Carne de alta calidad cocinada con gusto que se deshace en la boca.

Y por último, el bocado más dulce : tarta casera de manzana y limón. Una de mis favoritas de siempre que me lleva de nuevo a la infancia .

Sin duda nos vamos con buen sabor de boca y con la alegría de haber descubierto un lugar con magia lleno de sabor. Productos frescos y de calidad a precios asequibles en pleno centro de Ibiza.

Horario de Invierno

Domingo  – Cerrado
Lunes – Cerrado
Martes – 13:00 – 22:00
Miércoles 13:00 – 22:00
Jueves 13:00 – 22:00
Viernes 13:00 – 22:00
Sábado 13:00 – 22:00

 

Teléfono:  Teléfono +(34) 971 300 359

Dirección : C/ JAIME I, 07800, IBIZA (JUNTO A LA PLAZA DEL PARQUE)

reservas@samaribiza.com