Google+ Un aperitivo diferente: chips vegetales | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 27, 2020

Scroll to top

Top

Un aperitivo diferente: chips vegetales | IbizaFoodie

Un aperitivo diferente: chips vegetales

Los aperitivos son el mejor momento de la comida. ¡Nos encanta calentar motores con éstos! En cualquier buen aperitivo que se precie hay chips, pero hoy queremos preparar unas chips diferentes. ¡Las patatas chips de verduras!

Aprovechando el verano y queremos cuidar nuestra dieta hoy en Ibiza Foodie queremos mostrarte como las famosas patatas chips que nunca faltan en nuestros aperitivos pueden ser de lo más sanas. ¿Cómo? Hoy cocinamos patatas chips de verduras. Son muy fácil de elaborar y conseguiremos un resultado sabroso y un aperitivo diferente.

Para empezar debemos elegir qué vegetales usaremos para crear estas patatas. Lo idóneo es que éstos tengan una textura parecida a las patatas como son por ejemplo, patatas calabaza, rábanos, dulce, nabos, zanahorias, remolachas, nabos o colinabos.

Una vez hayamos elegido los vegetales debemos también decidir de qué manera los coceremos. Podemos freírlos, pero también para cocinarlos de una manera más saludable podemos hacerlo a través del horno, del microondas o en una sartén con poco aceite.

Previamente a empezar a cocinarlas algunos de los vegetales tienen piel y podemos decidir si pelarlos o no, aquí cada uno debe darle su propio toque foodie.

También tenemos que sacarles el líquido que desprenden y a continuación cortaremos las verduras de la manera más finas posibles para que sean lo más semejantes a las patatas chips. Las dejaremos cocer unos 20 – 30 minutos dependiendo del grosor que hayamos decidido hacer.

Una vez terminado este tiempo ya podemos retirarlas del fuego o bien del horno o del microondas debemos dejarlas enfriar para lograr la textura crujiente. De este modo ya tendremos este sano y rico aperitivo, pero no solamente eso sino que es un complemento perfecto para acompañar un plato de carne o pescado.