Google+ Una noche en Estado Puro Ibiza con Paco Roncero | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 17, 2020

Scroll to top

Top

Una noche en Estado Puro Ibiza con Paco Roncero | IbizaFoodie

Una noche en Estado Puro Ibiza con Paco Roncero

El pasado martes 25 de agosto tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca el increíble restaurante Estado Puro Ibiza, creación del chef dos estrellas Michelin, Paco Roncero.

EstadoPuro_Baja_Logo-11

“Entrevista a Paco Roncero de el canal de televisión IB3 en Estado Puro Ibiza – IbizaFoodie”

Este restaurante es uno de nuestros preferidos en la isla. Es tradicional y cercano pero a la vez, moderno, experimental y único. Por ese motivo, no nos podíamos perder el menú degustación y el show cooking del chef. Nos encanta que Paco Roncero vuelva a la isla y nos conquiste el paladar con sus originales y a la vez tradicionales tapas.

Previamente a sentarnos a la mesa y poder disfrutar de un menú degustación excelente Paco Roncero junto al chef Carlos Herrero (jefe de cocina de Estado Puro Ibiza) nos mostró la elaboración de tres platos estrella que disfrutaríamos esa noche: helado de queso manchego, atún con puré de limón y vinagreta de sésamo y curry meloso de ibérico. Tres exquisitas tapas con un sabor muy intenso y delicioso.

EstadoPuro_Baja_Logo-37

“Paco Roncero chef de dos estrellas Michelin y Carlos Herrero jefe de cocina de Estado Puro Ibiza – IbizaFoodie”

Helado de queso manchego

Esta tapa es única, ¡nos encantó!. Como bien nos explicó Paco Roncero es una manera diferente de preparar el queso manchego ofreciendo una presentación innovadora en forma redonda acompañando el helado de queso con galletas posado en mermelada de tomate.

Una tapa que juega con tres texturas diferentes, el frío del helado, la sensación crujiente que nos aporta la galleta y la melosidad y suavidad que proporciona la mermelada.

EstadoPuro_2015_022

“Helado de queso manchego con mermelada de tomate de Estado Puro Ibiza – IbizaFoodie”

Atún con puré de limón y vinagreta de sésamo

Esta tapa está inspirada en la fusión de la gastronomía tradicional junto sabores procedentes de otros lugares del mundo. El tataki de atún acompañado con puré de limón, a primera vista parece un puré de patatas pero Paco nos recalcó la importancia del puré de limón, hecho con la piel de los limones que nos aporta ese punto de acidez. Aun así aportamos dulce con el jarabe de azúcar y terminaremos el plato con una vinagreta de soja y miel y sésamo negro y blanco. ¡De nuevo un plato lleno de texturas!

EstadoPuro_Baja_Logo-42

“Atún con puré de limón y vinagreta de sésamo de Estado Puro Ibiza – IbizaFoodie”

Curry meloso de ibérico con puré de coliflor

Una tapa con diferentes maneras de preparar. En este caso como bien nos explicó el chef se puede utilizar cualquier tipo de carne, ibérica. Lo acompañó con puré de coliflor y frutos secos, éstos aportan de nuevo el punto meloso, muy característico como vemos en los tres platos.

EstadoPuro_Baja_Logo-41

“Curry meloso de ibérico con puré de coliflor de Estado Puro Ibiza – IbizaFoodie”

La filosofía de la cocina del chef Paco Roncero es poder sentir los sabores de todos los ingredientes que forman el plato. De este modo, sentimos todas las texturas.

A parte de poder degustar estos tres platos, el menú constaba también de: salmón en tartar con verduras de mar, tosta de boletus con jamón, tomate y mozarrella, patatas bravas y croquetas de jamón ibérico, alcachofas con huevos de codorniz y huevas de trucha, rollo de gamba vietnamita con mango y sisho verde y bocadillo al vapor de panceta ibérica.

Nuestro paladar fue conquistado por estas tapas deliciosas, sabrosas y excelentes. A la vez, el equipo de Estado Puro, encantador y atento conquistó nuestros corazones.

EstadoPuro_Baja_Logo-45

“Cena en la terraza de Estado Puro Ibiza – IbizaFoodie”

Todo foodie tendría que ir a conocer este restaurante. Los precios son asequibles y la comida exquisita. Para reservas, aquí: http://bit.ly/1NCeRuW