Google+ Yuzu, el sorprendente limón chino | IbizaFoodie
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IbizaFoodie | September 22, 2020

Scroll to top

Top

Yuzu, el sorprendente limón chino | IbizaFoodie

Yuzu, el sorprendente limón chino

Como tantos alimentos chinos, el yuzu es uno más de los cuales sus propiedades han sido conocidas hace milenios, pero que hasta hoy no se ha dado a conocer en su plenitud.

El yuzu es una fruta cítrica, muy utilizada en Japón, china y corea. Se utiliza para condimentar platos, como lo haríamos con cualquier limón de aquí, pero su uso durante siglos, ha sido el de curar resfriados y diversas enfermedades invernales.

El jugo de su zumo mezclado con azúcar y miel, ha sido comercializado en corea como remedio natural, sin embargo su uso en Japón ha sido muy distinto, ya que el yuzu se conoce allí por la elaboración de licores y tés.

El alcance fácil y económico hoy en día de este tipo de ingrediente, ha hecho que este pequeño limón se haya hecho hueco entre nuestros ingredientes mediterráneos a la hora de elaborar platos fusión.

Ibiza, como buena mezcla de tierra de culturas, no ha dudado en explotar su uso en diversos platos. ¿Ácido o amargo? ¿Quieres descubrir a qué sabe en realidad? ¡The Beach Club en Hard Rock Hotel te abre sus puertas para que lo pruebes!